Os traemos un nuevo reportaje de ‘Toros para Todos’ el programa taurino de Canal Sur, en el que conoceremos a un toro enfadado que se encara al mayoral. Así nos lo cuentan los amgios de ‘Toros para Todos’.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Asistimos al traslado de novillos de la ganadería El Cotillo de los Hermanos Collado Ruiz a un nuevo cerrado sin espigas secas en Carboneros (Jaén). También a una lección de jerarquía entre el experto mayoral y un toro enfadado. En el nuevo cercado de la finca El Cotillo un novillo se encara a todos, está muy enojado.

Avisa con gestos, distanciándose de los demás toros, dando un paso adelante y mirando fijamente a las cámaras. Encelado por nosotros, se encapota, advierte el mayoral. El toro antes de arrancarse avisa, marca la distancia, ambos nos respetamos comenta Agustín Collado. Al toro hay que educarlo. En la primera arrancada saca todo su poder y “va a comerte”. Ellos no pueden ganar la pelea, advierte el ganadero Juan Collado.

El toro en el campo sabe quién es quién, igual que en la plaza… Imágenes aéreas, vistas grabadas por dron, del traslado de novillos a un nuevo cerrado con menos hierba seca. En verano las espigas secas de trigo saltan, se enredan en el pelo de los animales, también se introducen con facilidad en los ojos produciéndoles heridas, úlceras, dejándolos tuertos o incluso ceguera, perdiendo la visión. Es un serio problema de sanidad animal y el cambio de cerrado la solución preventiva del ganadero.

Colgante taurino de plata Cristo de los toreros