Os traemos un nuevo e interesante vídeo de tauromaquia, esta vez del semental ciego. Un vídeo de ‘Toros Para Todos’, el programa líder en Canal Sur Televisión. En este vídeo se puede ver el regreso del toro semental ciego de encaste Coquilla para cubrir a su lote de vacas de la ganadería El Añadío de Vilches (Jaén). El animal con ceguera es guiado por el buey como Lazarillo. Susto de Enrique Romero cuando se acerca la vaca brava criada a biberón “Guapetona”.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este toro ciego semental es uno de los pocos ejemplares machos puros de Coquilla, una procedencia en peligro de extinción que la ganadería El Añadío quiere preservar. El toro ha ido perdiendo la visión, desorientado se perdió antes en el traslado cuando iba a ser entregado a las vacas para la cubrición. El animal ciego está tranquilo en su cercado junto al cabestro. El mayoral se acerca con respeto pero sin miedo al toro para demostrar su ceguera. Sus sentidos del oído y del olfato son excepcionales pero el aire está a mi favor, destaca Miguel Cózar.

El toro se mueve cuando percibe el movimiento de su amigo el cabestro. El buey es el guía del toro ciego. Las vacas bajan de la sierra junto a sus becerritos. El harén trota a galope hasta el cerrado del semental. En el camino una vaca brava se acerca al mayoral atraída por la comida del saco de pienso. El presentador asustado cree que Guapetona, criada a biberón, viene para embestirle. Luego, recuperado del susto Enrique Romero, acaricia a la vaca que es madre de becerritos muy bravos, aclara la ganadera.

Finalmente el toro semental sale del cerrado siguiendo al cabestro guía Lazarillo que lo introduce al grupo de vacas.

Colgante taurino de plata Cristo de los toreros