Estamos en un mundo que está absolutamente loco con el lenguaje “políticamente correcto” y en breve empezaremos a ver por las calles grandes hogueras en las que se quemen libros, películas o discos de hace algunos años, por el mero hecho de contener unas letras no políticamente correctas con la absurda dictadura de pensamiento único que se pretende imponer alrededor de todo el mundo en los últimos años.

Los últimos en sacar la tijera censora han sido los dictadores de la cadena pública inglesa BBC. Y lo han hecho censurando una de las mejores y más bellas canciones de Navidad que se han hecho en los últimos tiempos, ‘Fairytale Of New York’ (The Pogues – 1988). El tema, incluido en su disco If I Should Fall From Grace With God, describe en un momento de la canción una discusión de una pareja cuando ella le llega a decir a él: “eres un maricón pésimo y barato”.

Pues esa es, precisamente, la frase censurada por la BBC, por decir la palabra: “maricón”. Esta actitud ha provocado la repulsa de mucha gente, incluido el gran Nick Cave quien ha dicho en su página web lo siguiente sobre este obsceno comportamiento: “El cambio de la palabra ‘maricón’ por la palabra sin sentido ‘demacrado’ destruye la canción al desinflarla justo en su momento esencial y más imprudente, despojándola de su valor. Se convierte en una canción que ha sido manipulada, comprometida, domesticada y castrada y ya no se puede llamar una gran canción. Es una canción que ha perdido su verdad, su honor y su integridad, una canción que se ha arrodillado y ha permitido a la BBC hacer su negocio sombrío y pegajoso”.

Y añade que “la BBC, ese guardián de nuestra frágil sensibilidad, siempre actuando en nuestro mejor interés, continúa mutilando un artefacto de inmenso valor cultural y, al hacerlo, nos quita algo esta Navidad, imposible de medir o reemplazar. Sigue y sigue, y estamos menos dispuestos a ello”.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. Manipulación de la historia, violación de canciones….¿Pero qué se han creído q son? ¿Cómo se atreven?? Aquí esa “diosa” Ana Pastor q se cree q puede hacer y deshacer a su antojo. ¡¡Dejen de tocarnos….las vísceras!! ¡Métanse en su casa y déjennos en paz!! ¡¡¡¡Desahogados!!!!!!

Comments are closed.