Pence

Reproducimos el artículo publicado en American Thinker. El próximo 6 de enero se celebrará una sesión conjunta del Congreso con el vicepresidente Pence presidiéndola, en su calidad de presidente del Senado. En esta sesión su poder será pleno e inapelable. Escuchaste bien. Como presidente del Senado, cada objeción le llega directamente y puede descartar cualquier objeción “fuera de orden” o “denegada”. La tarea de Mike Pence será la de cumplir con el juramento de su cargo de proteger y defender la Constitución de los Estados Unidos, garantizando que las leyes se ejecuten fielmente, por lo que tiene la capacidad de dar la vuelta a los electores “certificados” por los estados en disputa.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Conforme a lo establecido en el Artículo II, Sección 1 de la Constitución, se otorga a las legislaturas estatales “autoridad plenaria” como se enuncia en el asunto Bush vs. Gore; esto es clave, ya que el recuento de votos se discute según lo regulado en el Artículo II, la 12ª Enmienda y 3 USC 15. Los estados en disputa, es decir, Arizona, Georgia, Michigan, Nuevo México, Nevada, Pensilvania y Wisconsin han enviado listas de electores en disputa a Whashington, esto significa que el vicepresidente tiene que decidir cómo manejará la situación cuando se le entreguen dos decisiones de electores de esos estados.

Macris señala que en 1800, incluso con deficiencias constitucionales en Georgia, Thomas Jefferson contó los votos electorales de Georgia, eligiendo la lista que votó por él mismo para la presidencia. Esto demuestra que el presidente del Senado es la autoridad final sobre cualquier moción u objeción durante el recuento de votos. No hay apelación. Eso no significa que no habrá indignación. Haga lo que haga Pence, la gente se enojará. Pero, ¿qué exige la ley?

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

Siete estados en disputa violaron claramente sus propias leyes electorales. En lugar de enumerar los hechos, que se han detallado en varios artículos, debemos considerar lo siguiente:

En un proceso electoral solo se pueden contar los votos válidos y legales. Un voto legal válido es:

  • El emitido por un elector elegible y debidamente registrado según lo prescrito por las leyes promulgadas por la Legislatura de cada estado.
  • Que se emita el voto de manera oportuna, según lo prescrito por las leyes promulgadas por la Legislatura estatal.

Cualquier proceso que no siga estas reglas no es una elección legal.

La mayoría de los comentaristas sugieren que un proceso de recolección de trozos de papel con marcas es una elección sin importar errores, omisiones e incluso malversación deliberada. Esto es un error. Imagínese un torneo de golf en el que cada mal tiro de un jugador se repite, pero el jugador que compite tiene que seguir las reglas de la USGA en detalle. Un jugador puede dejar caer libremente de los obstáculos, pero el otro tiene que hacer frente a cada bola incrustada como reposa. El resultado es una farsa.

Lo mismo se aplica a las elecciones. Si hay un puñado de votos inapropiados, podemos sugerir que de hecho hubo una elección, tal vez contaminada, pero la elección no sufrió daños materiales. Pero cuando las personas encargadas de administrar las elecciones deciden ignorar la ley, cualquier proceso que supervisen no es el proceso definido por la ley. Por tanto, no es una elección.

Esto sitúa al vicepresidente Pence ante un dilema. Es un caballero que considera nuestras tradiciones gubernamentales con cierto grado de reverencia, por lo que será reacio a emprender acciones audaces. Pero como hombre honorable, enfrentado a una ilegalidad masiva, debe actuar para proteger la ley. Considere cómo podrían ir las cosas cuando se entreguen los dos sobres cerrados de Georgia al vicepresidente. En lugar de abrirlos, dice:

En mi mano tengo sobres que pretenden contener votos electorales de Georgia. Están compitiendo por la consideración, por lo que es fundamental que considere la ley que rige esto. Esa ley, de acuerdo con la Legislatura de Georgia y el Artículo II, Sección 1 de la Constitución de los EE.UU. Es el estatuto de Georgia que incluye procedimientos para la coincidencia de firmas en las boletas de votantes ausentes, un requisito de que todas las boletas de votantes ausentes sean solicitadas primero por un votante legítimo, y que los supervisores electorales deben estar presentes de manera significativa en todo momento mientras se cuentan los votos.

El secretario de estado de Georgia, que no está facultado por la Constitución de los Estados Unidos para hacer cambios a la ley electoral, firmó un Decreto de Consentimiento que destruyó estas protecciones promulgadas por la Legislatura de Georgia. Los procesos que prescribió y finalmente se siguieron fueron manifiestamente contrarios a esa ley. Además, el estado de Georgia, en un concierto sin precedentes con otros estados, suspendió el recuento de votos en medio de la noche, cubriendo su conspiración con una falsa afirmación de una “rotura de tubería de agua”. Ahora sabemos por distintas grabaciones que muchos miles de “papeletas” se contaron ilegalmente en ausencia de observadores legalmente requeridos.

Finalmente, el estado de Georgia, bajo la autoridad del secretario de estado Brad Raffensperger, un actor no legislativo, utilizó máquinas de votación Dominion con fallas fatales que se ha demostrado que no son confiables. En las pruebas, la tasa de error de las máquinas Dominion ha superado el 60%, muy por encima de los límites legales. Están diseñados para facilitar el fraude sin crear el registro de documentos requerido legalmente. Esto por sí solo es más que suficiente para influir en una elección.

Dado que el estado de Georgia no ha cumplido con la ley electoral establecida por su legislatura en virtud del Artículo II, Sección 1 de la Constitución, no ha llevado a cabo una elección presidencial . Por lo tanto, en Georgia no se designó ningún “elector presidencial”. Además, los “electores certificados” por actores no legislativos de conformidad con este proceso de hecho no son “electores presidenciales”. La lista de “electores” que compiten es igualmente deficiente, ya que no han sido elegidos mediante una elección presidencial.

Por lo tanto, el presidente dictamina que Georgia no ha transmitido los votos de ningún elector presidencial a este organismo. Georgia presenta cero votos para Donald Trump y cero votos para Joseph Biden.

El punto central es que el vicepresidente, como presidente y autoridad final, tiene la autoridad indiscutible para declarar que los estados en cuestión no han realizado elecciones presidenciales . Habrá llantos y crujir de dientes, pero nadie tiene autoridad para anular su decisión.

La declaración no dice nada sobre quién pudo o no haber “ganado” los estados en disputa. Más bien, al no seguir sus propias leyes, tal como las promulgan sus propias legislaturas, han violado el Artículo II, Sección 1. Por lo tanto, no han realizado una elección y sus resultados son nulos.

Si los votos de los siete estados en disputa se registran como cero, el presidente Trump tendrá 232 votos y Joe Biden tendrá 222. La 12ª Enmienda dice: “[L] os votos se contarán [.] … La persona que tenga el mayor número de votos para Presidente, será el Presidente [.] ”

En lenguaje sencillo, Donald Trump será reelegido, ya que tiene la mayoría de los votos electorales reales. No será necesario involucrar a la Cámara de Representantes para resolver una elección contingente.

Richard Nixon decidió no participar en las elecciones de 1960 porque sintió que ganar de esa manera conduciría a un país ingobernable. Si Pence hace esto, se podría seguir el mismo argumento. Pero, ¿es el país gobernable incluso ahora? Los estados azules como California, Oregon, Washington, Nueva York, Nueva Jersey y Michigan ya están operando de manera abiertamente sin ley con sus restricciones de “emergencia” “relacionadas con la COVID”. Su negación de los derechos civiles de los ciudadanos respetuosos de la ley es terrible. Su negativa a realizar actividades policiales y policiales básicas es una receta para la guerra abierta. ¿Cuánto peor serían las cosas si el vicepresidente estuviera a la altura de su juramento y cumpliera la ley?

Un artículo publicado en American Thinker

 

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

3 Comentarios

  1. Parece ser que los sobornos y chantajes se superpenonen al cumplimiento de la ley,y como en todas partes abunda la demagogia,cuando Trump ganó las elecciones no hubo una guerra civil,así que decir que para evitar una guerra de este tipo Trump no debe ser reelegido es un asunto de orgullo personal y de pura envidia.

  2. No entendiste nada perales….vete a la enmienda 12 de la ley suprema que rige sobre todas las leyes de este país, que es la constitución…no es muy larga…de hecho es la constitución mas corta del mundo y la mas antigua, si no tenemos en cuenta la de san marino que data de 1600. Lee y aprende.

  3. Estamos encantados de las noticias del otro lado del charco…pero las elecciones de EEUU ya las solucionaran allí.Centremonos en España y aquí,en lo que sucede:
    -ya no hay pandemia,ni cifras que la demuestren.
    -deberian abolir la ley del uso obligatorio de mascarilla,son innecesarias,inútiles y dañinas a muchos niveles.
    -aumenta el número de pruebas que demuestran que los PCR están fabricados con defectos de fabrica para que den más positivos que negativos.Estos positivos no implican tener covid,y no son pruebas seguras de diagnóstico,por lo tanto son pruebas nulas.
    -Ningun médico ha podido comprobar la existencia del covid,nadie a aportado una prueba de este purificado,por lo tanto llaman covid a un resfriado fuerte.
    -Ya son varios los países que han realizado demandas y denuncias,a los responsables de la expansión de esta farsa mundial,especialmente el partido comunista de China.
    -Son miles los médicos y sanitarios que se han unido contra las decisiones políticas de los Gobiernos,que no han tenido en cuenta la opinión y la experiencia científica,sino tan sólo estadísticas e intereses económicos y políticos.
    -lo que llaman vacunas,son un experimento génico que ni siquiera cura un virus que nadie puede demostrar que exista,y ya se están viendo los efectos secundarios nocivos en los voluntarios vacunados
    Todas estas noticias van aumentando día a día,con más datos,exámenes,pruebas,etc.Por que ningún medio las cita?…Inglaterra sale el día 31 de Europa,España permitió la entrada de ingleses hasta el sábado pasado antes de cerrar las puertas para que se queden,pero no hay un nuevo brote?,desde el día 1 serán inmigrantes y recibirán dinero como los marroquíes,es decir vacaciones gratis en España mientras los españoles se van al paro y no cobran ertes,puede permitirse España este tipo de imposiciones de políticas de inmigración de la CEE?,en Inglaterra ya hay escasez de alimentos…muchas noticias muchas.

Comments are closed.