Luisiana
SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Fiscal General del Estado de Luisiana ha anunciado que el Estado se adhiere a la demanda presentada por Texas y a la que ya hemos hecho referencia en este artículo. Una demanda que tiene por objetivo que las elecciones se anulen en esos estados y que, en todo caso, sean los legisladores de esos estados los que elijan a sus electores (votos electorales), sino fuera así, si no eligieran a sus electores y en el Colegio Electoral ningún candidato pudiera lograr los 270 entraría en juego lo conocido como “elecciones de contingencia”, proceso por el que el Congreso de los Estados Unidos elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente, como te explicábamos en este artículo.

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

El Fiscal General de Luisiana en nota de prensa ha publicado lo siguiente:

«El Fiscal General Jeff Landry emitió la siguiente declaración con respecto a las controversias en curso sobre las elecciones federales de 2020 y la nueva moción presentada por el estado de Texas ante la Corte Suprema de los Estados Unidos:

“Millones de ciudadanos de Louisiana y decenas de millones de nuestros conciudadanos en el país, tienen una profunda preocupación con respecto a la conducción de las elecciones federales de 2020. Enraizado profundamente en estas preocupaciones está el hecho de que algunos estados parecen haber llevado a cabo sus elecciones sin tener en cuenta la Constitución de los Estados Unidos. Además, muchos luisianos se han sentido más frustrados porque algunos en los medios y la clase política intentan eludir temas legítimos en aras de la conveniencia. 

Hace semanas, en nombre de los ciudadanos de Luisiana, mi oficina se unió a muchos otros estados para presentar un escrito legal ante la Corte Suprema de los Estados Unidos instando a los jueces a investigar la conducción de las elecciones en Pensilvania, donde su tribunal estatal ignoró la Constitución de los Estados Unidos con respecto a la conducción de las elecciones. La Constitución de los EE. UU. En el artículo 1, sección 4, establece claramente: “Los tiempos, lugares y forma de celebrar elecciones para senadores y representantes serán prescritos en cada estado por la legislatura …” El poder para la conducción de las elecciones federales lo tiene las legislaturas estatales en cada estado. En estados como Pennsylvania, la rama judicial intentó tomar el control de estos deberes y obligaciones y establecer sus propias reglas. Estas acciones parecen inconstitucionales. Si es inconstitucional que Pennsylvania tome esta medida, es igualmente inconstitucional que otros estados hayan hecho lo mismo.

Solo la Corte Suprema de los Estados Unidos puede decidir en última instancia casos de controversia real entre los estados según nuestra Constitución. Es por eso que los jueces deben escuchar y decidir el caso al que nos hemos unido en representación de los ciudadanos de Louisiana.

Además, la Corte Suprema de los Estados Unidos debería considerar la moción de Texas más reciente, que contiene algunos de los mismos argumentos.

Los ciudadanos de Luisiana resultan dañados si las elecciones en otros estados se llevan a cabo fuera de los límites de la Constitución mientras obedecemos las reglas”».

Imaginamos que en las próximas horas otros estados anunciarán que también se adhieren a la demanda de Texas, por lo que la ola están en camino…

1984 – Película Completa en español

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL