La publicidad y las campañas de marketing siempre buscan los mismos objetivos: el posicionamiento de una marca y el aumento en las ventas del producto o empresa que se quiera promocionar. A lo largo de todos estos meses de crisis y pandemia, la verdad, los agentes publicitarios no andan demasiado inspirados y nos encontramos con unos mensajes idénticos en los que se nos pretende vender producto, supuesta solidaridad y las normas gubernamentales de distanciamiento social y mascarillas, encubiertas en un supuesto e imaginario ambiente de alegría y de “no pasa nada”.

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Pero las campañas de marketing y de publicidad de Burger King México se han salido de esa norma y han impactado en todas partes por su originalidad y por el riesgo que han asumido. La empresa se identifica con la crisis y con el sufrimiento que están padeciendo tanto sus clientes, como su competencia y todo ello lo ha unido para hacer una campaña publicitaria extraordinaria que vende una solidaridad a sus clientes que suena muy real, o por lo menos más real que la de otras empresas.

Por ejemplo, en su campaña de marketing de meses pasados, Burger King México realizó una campaña cuyo lema era más que sorprendente: “Pide en McDonald’s”. Según explicaciones de la propia compañía, “nunca pensamos que les estaríamos pidiendo algo así. Al igual que nunca pensamos que estaríamos alentando a pedir en KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys, Greggs, Taco Bell, Papa John’s, Leon… o cualquier otro negocio de comida independiente, demasiado numerosos como para mencionarlos aquí”; no obstante, la marca reconoce que estamos frente a un reto económico sin precedentes. “Pero los restaurantes que han contratado a miles de empleados necesitan de tu apoyo en este momento”, continúa el escrito.

Pero si sorprendente fue esa campaña, la nueva que han ideado no lo ha sido menos. En esta nueva campaña les dicen a sus clientes que “hay más en la vida que una Whopper”, su intención con esta campaña es invitar a que los negocios locales utilicen la cuenta de Instagram de la marca para promocionar sus “platos estrella”. Durante la campaña, Burger King dejará de publicar imágenes de sus productos para sustituirlos por platos estrella de negocios locales de todo el país.

 

En estos tiempos que corren, esta campaña publicitaria nos ha dejado completamente sorprendidos en positivo. Y es que, a pesar de que la intención final de la compañía sea vender sus productos, como es lógico, esa muestra de solidaridad con la competencia, con el negocio local que está sufriendo, imaginamos, de la misma forma que está sufriendo en España, nos parece sencillamente espectacular.

Es un gran tanto el que se ha apuntado tanto ‘Burger King’ México, como el equipo que haya ideado la campaña. Merece un aplauso, bajo nuestro punto de vista.

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2 Comentarios

  1. Como vaya Sánchez e Iglesias,les obligan a cerrar!,se han parado a pensar por un momento que hay Países que no tienen covid?,saben que en algunos Países la gente no lleva mascarillas?,saben que en algunos Países no han cerrado los negocios?…que virus más caprichoso no les parece?.Si no cerrasen los negocios las multinacionales no tendrían necesidad de hacer esta publicidad para ‘salvar al pequeño comercio’.Es que ustedes trabajan en el periodismo?,les paga maldita.es?,ganan dinero con Facebook?,con Twitter?,entonces por qué rinden pleitesía a sus enemigos?,es que son masocas?,o modernos?.Les gusta que les mientan y que les cierren sus negocios?,y por qué los políticos españoles siguen cobrando el sueldo y algunos se lo suben cuando hay gente que se lo están pasando fatal?,por qué se dejan avasallar,por qué no responden?,que les pasa?,que no hay ninguna pandemia,que es un invento de los capitalistas!.

  2. Recomendaría que buscarán nóminas de empleados de Burguer King en México al principio de la pandemia, yo mismo estaría encantado de pasaros la imagen, es vergonzoso que aún sigamos en los juegos de las multinacionales cuando una simple campaña de marketing hace cambiar por completo el sentimiento hacia la marca mientras sus empleados únicamente…SOBREVIVEN! Por no hablar de cómo les gusta pagar impuestos! En el mundo de los ciegos el tuerto es el Rey!

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