Texas
El Procurador General de Texas, Ken Paxton
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Esta podría ser la jugada maestra del presidente Donald Trump que estábamos esperando. El Estado de Texas, por medio de su Procurador General, ha presentado una demanda ante la Corte Suprema de los Estados Unidos contra los estados de  Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin por cam­bios incon­sti­tu­cionales a leyes elec­torales de 2020.

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

Así lo han hecho público en la web del Procurador General en una nota que puedes leer en este enlace. Y que contiene la demanda presentada, que consta de 154 folios. La nota de prensa publicada dice así:

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, presentó hoy una acción legal contra Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin en la Corte Suprema de los Estados Unidos. Los cuatro estados tomaron la pandemia COVID-19 para justificar ignorar las leyes electorales federales y estatales y promulgar ilegalmente cambios de última hora, distorsionando así los resultados de las Elecciones Generales de 2020. Los estados disputados inundaron a su pueblo con ilícitas solicitudes de papeletas y papeletas, al tiempo que ignoraban los requisitos legales en cuanto a cómo fueron recibidos, evaluados y contados.

“La confianza en la integridad de nuestros procesos electorales es sacrosanta y une a nuestra ciudadanía y a los Estados juntos. Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin destruyeron esa confianza y comprometieron la seguridad e integridad de las elecciones de 2020. Los estados violaron los estatutos promulgados por sus legislaturas debidamente electas, violando así la Constitución. Al ignorar las leyes estatales y federales, estos estados no sólo han manchado la integridad del voto de sus propios ciudadanos, sino de Texas y de todos los demás estados que celebraron elecciones legales”, dijo el Procurador General Paxton. “Su falta de acatar la ley arroja una sombra oscura de duda sobre el resultado de toda la elección. Ahora pedimos que la Corte Suprema intervenga para corregir este terrible error”.

Las elecciones para cargos federales deben coincidir con las normas constitucionales federales. Para las elecciones presidenciales, cada estado debe nombrar a sus electores para el colegio electoral de una manera que cumpla con la Constitución. La Cláusula de Electores requiere que sólo las legislaturas estatales puedan establecer las reglas que rigen el nombramiento de electores y elecciones y no pueden ser delegadas a los funcionarios locales. La mayoría de las decisiones apresuradas, tomadas por funcionarios locales, no fueron aprobadas por las legislaturas estatales, eludiendo así la Constitución.

La petición concreta que se contiene en la demanda a la Corte Suprema de los Estados Unidos es la siguiente: “Este Tribunal debe primero suspender administrativamente o restringir temporalmente a los Estados demandados de votar en el colegio electoral hasta nueva orden de este Tribunal y luego emitir una orden judicial preliminar o mantenerse en contra de que lo hagan hasta la conclusión de este caso sobre el fondo. Alternativamente, la Corte debería llegar al fondo, dejar vacante al elector de los Estados Demandados certificaciones de las elecciones inconstitucionales de 2020 resultados, y enviarlos a los Estados Demandados legislaturas de conformidad con 3 USC § 2 para nombrar electores”.

Lo que se pide, en última instancia, es que las elecciones se anulen y que, en todo caso, sean los legisladores de esos estados los que elijan a sus electores (votos electorales), sino fuera así, si no eligieran a sus electores y en el Colegio Electoral ningún candidato pudiera lograr los 270 entraría en juego lo conocido como “elecciones de contingencia”, proceso por el que el Congreso de los Estados Unidos elige al presidente y el Senado elige al vicepresidente, como te explicábamos en este artículo.

Por eso decimos que esta puede ser la jugada maestra de Donald Trump para resolver esta situación y ser reelegido como presidente de los Estados Unidos. Pero tranquilos, los grandes medios de comunicación no informarán sobre esto.

1984 – Película Completa en español