Abacus

Hemos tenido noticia, gracias a los amigos de ‘Dolça Catalunya’, de un hecho que, aunque no nos sorprenda, si que nos ha indignado. Resulta que la cooperativa Abacus, especializada en material escolar y cultural, investiga a los empleados que se atreven a utilizar el español en sus tiendas.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Según cuenta la web ‘Dolça Catalunya’, en un artículo que puedes leer en este enlace, una señora lazi (té un xurro groc al seu perfil de Twitter) envía un mensaje a Abacus: “sinceramente me choca que en un sitio como Abacus la cajera se me dirija en castellano de entrada, tengamos toda la conversación en catalán y después de pagar me vuelva a decir “Tome su tiquet, muchas gracias“.

Abacus

Desde Abacus han respondido lo siguiente: “Nos sabe mal la situación que nos describes. Ya sabes que por nuestro compromiso con el país, la cultura y la educación nuestra lengua de comunicación primaria es el catalán. ¿Serías tan amable de indicarnos en qué tienda ha sido, por favor?”.

Abacus

Desde la web ‘Dolça Catalunya’ nos recuerdan, además, que durante el prusés, Abacus se apuntó a distribuir el merchandising separata de propaganda de un referéndum ilegal y unilateral, de un golpe de estado.

Lo que nos llama la atención es que esta cooperativa en su web si usan el castellano y, además, venden sus productos en toda España. Claro, para hacer negocio si les interesa el castellano, ¿no?, pera vender si lo usan.

Muy triste que una empresa investigue a los empleados que no usan el idioma que a ellos les gusta. Es lo que tiene el nazionalismo…

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

2 Comentarios

  1. Pues ya sabemos donde no comprar ni de coña, en la empresa mierdacus, de los catalufos. Que se metan su material por el culo y de paso también a la del churro amarillo.

  2. Propongo que entremos en la web de Abacus mierdacus y les escribamos un correo manifestando nuestro rechazo a su sectarismo además de señalarles como racistas. Todos con VOX ahora más que nunca. Viva España.

Comments are closed.