Si ustedes se fijan en la mayoría de los mensajes que Donald Trump está publicando, últimamente, en Twitter aparecen muchos mensajes censores de esta red social e incluso en alguno de ellos se llega a decir que Joe Biden ha sido, oficialmente, elegido Presidente de los EEUU cuando eso, a día de hoy, no es cierto.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

De momento, quien sigue siendo Presidente de los Estados Unidos es Donald Trump y resulta bastante chocante de qué forma está siendo censurado en redes llegando incluso a comentarse que su cuenta podría ser eliminada por estos censores de tres al cuarto.

Como es normal, Trump está harto de esta censura y recientemente ha estallado ante algo que es completamente injusto, se practique contra quien se practique, pero, sobre todo, si tenemos en cuenta quien es el afectado, en este caso el propio Presidente. Debido a su hartazgo, Trump ha escrito el siguiente mensaje: “Twitter se está volviendo loco con sus banderas, esforzándose por ocultar incluso la verdad. Solo muestra lo peligrosos que son, reprimiendo deliberadamente la libertad de expresión. Muy peligroso para nuestro País. ¿Sabe el Congreso que así es como comienza el comunismo? Cancelar la cultura en su peor momento. ¡Fin de la sección 230!”

La famosa Sección 230 protege la capacidad de las empresas para moderar el contenido como mejor les parezca e incide directamente sobre la responsabilidad que tienen las firmas de tecnología alrededor de lo que los usuarios publican en sus plataformas. Es decir, esa sección les protege para hacer lo que les de la gana y moderar los mensajes que publiquen los usuarios a su gusto.

Con esta ley, aprobada en 1996, esta compañías están protegidas legalmente ante posibles demandas de los usuarios, aunque existen excepciones por derechos de autor, materiales relacionados con trabajo sexual y violaciones a la Ley Penal Federal de Estados Unidos.

La idea de la regulación es basarse en la Primera Enmienda en la que el gobierno estadounidense no puede restringir la mayoría de las formas de expresión, pero que ante esto, la pluralidad de la conversación no afecte legalmente a las empresas, sin embargo, hace unos meses el presidente estadounidense Donald Trump emitió una orden ejecutiva para regular esta Ley, argumentando que las empresas deben ser más proactivas y claras en el uso de la tecnología que utilizan para moderar contenido. Son esta orden ejecutiva a estas empresas les pueden llover las demandas cuando practican la censura y lo que es peor para ellas, las perderían en los tribunales.

¿Van entendiendo ahora por qué tanto empeño de estas empresas para que Donald Trump no sea reelegido Presidente?

SÍGUENOS EN LBRY, LA PLATAFORMA EN LA QUE PUEDES OBTENER INGRESOS VIENDO VÍDEOS 

 

2 Comentarios

Comments are closed.