Nos hemos encontrado con un más que sorprendente artículo de ‘Lo País‘ que firma Miguel González. El titular del artículo es más que llamativo, “El bulo del ‘expediente Royuela’”, y la información que en él se puede leer parece más una amenaza, que un mero artículo informativo ya que, entre otras cosas se dice que: “El observatorio de la desinformación del CNI alertó de una campaña conspiranoica que implicaba a fiscales en una trama criminal”.

No deja de sorprender, para empezar, que la primera referencia que se hace desde este diario al llamado ‘Expediente Royuela’ sea para calificarlo de bulo cuando, que nosotros sepamos, nunca, hasta ahora, había publicado nada sobre este asunto. Y con lo dignos que se ponen al calificarlo de esa forma directamente, sin usar ni tan siquiera el condicional, no podemos evitar hacernos una pregunta que, estamos seguros, ‘Lo País’ no va a contestar nunca: ¿Podrían decirnos qué informaciones de las destapadas en el ‘Expediente Royuela’ son un bulo y por qué?

INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Es decir, entendemos que para desmontar una información que, además, está ampliamente documentada y que los Royuela exponen directamente en su web, el periodista que suscribe esta información de ‘Lo País’ tendrá pruebas que demuestren lo contrario. O eso, o nos encontraremos con un simple: “es un bulo porque lo decimos nosotros”. Y la verdad, no es ‘Lo País’ un medio que pueda presumir de ser veraz, precisamente, ya hace unos años publicábamos un artículo en el que mostrábamos una serie de bulos históricos publicados por este medio con lo que no parece que tengan mucho de lo que presumir.

Nosotros les lanzamos una propuesta a ‘Lo País’, realicen una labor periodística y desmonten, una a una, todas las informaciones mostradas por los Royuela que ellos consideren que sean bulos y expliquen el por qué. Así es como debería hacerse, ¿no? Porque intentar desacreditar a esta familia calificándola de “ultraderecha” y a los medios que nos hemos hecho eco de estas informaciones, a los mensajeros, calificándonos de “conpiranoicos” parece demasiado simple hasta para ‘Lo País”.

Pero después llega lo que publican sobre el CNI, eso de que están elaborando “una base de datos “de medios y perfiles potencialmente desinformativos”, para “determinar el origen y la atribución de campañas destinadas a desestabilizar la cohesión social, política y económica” de España“. ¿No sería más fácil que, si se considera que lo que se difunde por parte de la familia Royuela es falso, se denunciara en los juzgados? ¿Por qué no se les ha denunciado sobre todo por los personajes citados en ese Expediente?

Y todo esto es a modo de reflexión, porque parece un tanto extraño leer informaciones como estas y que no se haya procedido judicialmente contra los difusores de ese supuesto bulo.

TODOS LOS PRODUCTOS QUE LLEVAN MOTIVOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

4 Comentarios

  1. Yo creo a la familia Royuela, y que el PSOE es un partido corrupto y criminal, son capaces de todo para llegar al poder, yo no tengo nada claro lo del atentado del 11m en Madrid, y pienso que este partido tiene mucho que ver en los atentados y en la desaparición de los vagones, no solo son criminales si no también ladrones.

  2. Si dicen el Pais que es mentira y Fakes a ver si se atreven y que lo desmienta que se tomen su tiempo pero demostrandolo, a que no son capaces ?.-

  3. El primero que emite bulos es lo pais. Que tenía que haber desaparecido, pero los tontos del partido popular han estado obligando a empresas privadas a pagar sus deudas.

  4. Si el panfleto que solo vale para envolver bocadillos, el pa is , sigue en venta, es por todo el dinero que este gobierno de ultraizquierda les da. Ellos publican toda la propaganda y noticias fake que les dicen desde el narco re gi mi en, cobran del dinero que nosotros cotizamos y nada, a vivir del cuento.

Comments are closed.