Si ahora mismo hiciéramos una encuesta sobre si han sufrido o están sufriendo censura en las redes sociales entre todos nuestros seguidores, estamos seguros que, al menos, un 90% de ellos nos contestaría que sí.

No necesitaríamos preguntar demasiado ni dar demasiadas vueltas porque nosotros mismos, en ‘El Diestro’, hemos sufrido censura -y la seguimos sufriendo- de una forma continua. Un ejemplo, nosotros tenemos dos páginas en Facebook. A una de ellas, esta red social no nos deja ni siquiera acceder, en la otra, en la que tenemos más de 16.000 seguidores, nos da igual publicar algo que no hacerlo puesto que tenemos claro que estas no les llega ni a un 10% de ellos.

INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hoy tenían que comparecer en el Congreso de los EEUU el responsable de Facebook, Mark Zuckerberg, y el responsable de Twitter, Jack Dorsey, al que solo le falta gritar cada vez que aparece: “Alá es grande”. Han sido preguntados por el congresista acerca de la censura existente, está más que claro, en las redes sociales y lo mejor han sido las respuestas de cada uno de ellos. Les ha preguntado acerca de si había algún tipo de listado o fichero con personas que debían ser censuradas.

Por un lado Zuckerberg ha dicho, así como quien no quiere la cosa, que no era conocedor de que en Facebook sucediera algo similar. Es decir, el máximo responsable de Facebook dice no saber lo que sucede en la compañía. Por otro lado, Dorsey ha dicho que no entendía la pregunta. Como la respuesta no nos la hemos creído nadie y tampoco el congresista, este les ha dicho que si tienen la lista de bloqueados que se la mande y que si no la tienen, que generen una lista y se la envíen igualmente. Es decir, da por hecho que tienen a mucha gente bloqueada y les ha pedido que le envíen esa lista la tengan creada o no.

Como es evidente que han mentido, se tendrán que atener a las consecuencias, aquello no es España. Y una cosa más, es más que probable que tras esta comparecencia se les caiga el pelo a ellos y a sus empresas puesto que están a las puertas de perder todas sus prebendas legales y ser denunciados por millones de usuarios. ¿Será este el principio del cambio radical en las redes sociales tal y como las hemos conocido hasta ahora?

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

 

4 Comentarios

  1. Me registré en Twitter en 2013. Nunca me enfrenté dialécticamente a ningún otro usuario, simplemente, cuando apreciaba hostilidad, bloqueaba. En 2020, se endureció notablemente la censura y persecución a usuarios. De vez en cuando arrasaban cuentas a bulto. Entre las que abundaban las que daban “likes” a VOX, tenían bandera española en su perfil y o seguían a determinados políticos de derechas. Tres veces me bloquearon, una “porque parecía tener un comportamiento automatizado”, otra porque parecía “spam” y la tercera, al apelar, me enviaron una nota de disculpa reconociendo que se habían equivocado. Curioso. En medios informativos habían publicado noticias acerca de brutales linchamientos y asesinatos de personas que acusaban de haber arrancado una hoja del Corán. Y eso es lo que comenté: “por arrancar una hoja del Corán, te matan” la captura de ese tuit me fue enviado a mi correo-e con la siguiente sentencia: “nunca más, ni en cualquier otro dispositivo, ni con otra identidad, correo electrónico ni bajo ningún concepto volverás (me tutearon) a tener cuenta en Twitter y si lo intentas te impediremos entrar” No podía creerlo. Efectivamente, ni con el PC, ni con el Macbook, iPhone usando datos móviles (pensaba que era el router) ni con otras cuentas de correo-e, nada. Aquello fue un atropello, un abuso, matonismo descarado. He visto cosas en Twitter (pederastia, parafilias, pornografía, cosas repugnantes, sadismo, acoso, amenazas de muerte, he visto negar el holocausto, ensalzar a Hitler y animar a matar judíos… y eso sigue ahí. Intocable. Pero “por arrancar una hoja del Corán te matan” Me suspendieron la cuenta y me humillaron Esa red maldita tiene que desaparecer. Espero que Gab siga creciendo y dejando a ese desgraciado aspirante a yihadista en la ruína.

  2. !Hay que ser muy idiotas para estar en las redes sociales, instrumentos sionistas de control! Muy pero que muy idiotas.

  3. Es cierto a mí me bloquearon una cuenta en Twitter! Y también me bloquean aquí en Google cuando quiero enviarles un comentario, es todo un suplicio!
    El fb casi no lo uso para mí no sirve solo para los ladrones que quieren saber de tu vida para robarte!

Comments are closed.