Corría el año 2000 y ya estudiaba Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Girona (UdG) después de haber pasado un año en Barcelona. Un buen día, un amigo, JMA, figúrense, igual que yo (de Figueras vaya) me dijo que fuera un día al Consell d´estudiants (consejo de estudiantes) de la UdG ya que era muy interesante, según él…porque le interesaba la política. Su padre era del PSC y él nunca había sido indepe, pero a raíz de ir a la universidad se había vuelto radical al conocer a los del consell d´estudiants.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El consell d´estudiants se podría decir en aquel entonces un grupillo de pijos/hipis (pijipis) hijos de papá con dinero que les interesaba la política y que habían ganado las elecciones para el consejo de estudiantes porque a nadie le interesaba. Era un órgano inútil que no interesaba a nadie. Jugaban a ser políticos… a nadie le interesaba pero decidían por los demás.

Bueno lo importante… que como decían era asambleario cualquiera podía asistir a un pleno del consejo de estudiantes de la UdG. Mi amigo me convenció para ir. Con la casualidad y desgracia de que el día antes ETA asesinó a Ernest Lluch.

No recuerdo si en un cartel, prensa o internet apareció que el Consell de Estudiants de la UdG había convocado una manifestación de repulsa a tal crimen. Como el consell de Estudiantes, en teoría, era asambleario, según ellos, y no mandaba nadie, otro amigo mío de Figueras de iniciales VC convocó una manifestación en contra del asesinato de Ernest Lluch y por ende del terrorismo de ETA y se sobreentendía en contra del asesinato de cualquier persona por el motivo que fuese, y él ni se planteó de que nadie pudiera estar en contra…

El día después de asesinato y un día antes de la manifestación, asistí al Consejo de Estudiantes con la expectativa que se hablarían temas del día a día de los estudiantes y sus problemas reales…

El desarrollo de la reunión fue la siguiente:

Me encontré a 4 o 5 chicos enfadados y enfurecidos porque la manifestación contra la ETA la había convocado el tal VC en nombre del consell d´estudiants sin su consentimiento. Dijeron que España era como Arabia Saudí en cuanto a libertad, que el chico, VC, no era nadie, que todo era un problema político y que ellos se querían mantener imparciales y no querían que se hiciera la manifestación. No tuvieron huevos a descomvocarla y si lo hicieron no se les hizo ni caso. Yo escuchaba atónito y no quise volver al consell. Mi amigo acabó yendo a la manifestación y vino afectado, con sentimientos encontrados.

Pero lo curioso de la historia es que solamente me acuerdo de un miembro del consell de estudiants, porque lo he visto varias veces en la televisión durante años, creo fue parlamentario de la CUP, y abogado de los golpistas del procés, BENET SALELLAS. Estaban fascinados por el País Vasco y querían trasladar la situación de confrontación social a Cataluña. No estaban de acuerdo que la gente conviviera, se mezclara etc… y creo, por desgracia, que al cabo de 20 años lo están consiguiendo.

Decían ser imparciales, pero lo eran tan poco que me invitaron a una fiesta y resulto ser en una casa ocupa, creo en carrer la Rutlla de Gerona. Resultó que también estaba Benet Salellas y amigo, niños pijos pijipis. En medio del comedor habiía una especie de atril o expositor con 2 revistas, solo recuerdo el nombre de una porque me impactó: ARDI BELTZA. La revista prohibida de propaganda de ETA. No quise saber nada más de ésta gentuza nunca mas.

Esos fangos…estos lodos.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA