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Ayer cuatro senadores del Senado de Pensilvania presentaban  una moción para que se declare la elección presidencial del pasado 3 de noviembre en “disputa” y que sea el propio Senado el que designe vencendor en las elecciones, como se estipula en la Constitución de los Estados Unidos.

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]

Los senadores que han presentado esa moción han sido Doug Mastriano, David J. Arnold, Jr., Michele Brooks y Mario M. Scavello. Una moción que dice así y que puedes ver también en este enlace:

«CONSIDERANDO que el Artículo I, Sección 4, Cláusula 1 de la Constitución de los Estados Unidos faculta a las legislaturas estatales, incluida la Asamblea General de la Commonwealth of Pennsylvania, para prescribir los “tiempos, lugares y forma” de realizar elecciones; y

CONSIDERANDO que el Artículo II, Sección 1, Cláusula 2 de la Constitución de los Estados Unidos faculta a las legislaturas estatales, incluida la Asamblea General del Commonwealth de Pensilvania, a dirigir la manera de nombrar a los electores para Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos; y

CONSIDERANDO QUE, la Asamblea General del Commonwealth de Pennsylvania ha ejercido su autoridad para establecer procedimientos de administración de elecciones para el Commonwealth, conocido como el Código Electoral de Pennsylvania; y

CONSIDERANDO QUE, el Código Electoral de Pensilvania requiere que todas las boletas de votación por correo se reciban antes de las ocho de la tarde del día de la elección; y

CONSIDERANDO que el Código Electoral de Pensilvania requiere que los funcionarios electorales en los lugares de votación autentiquen las firmas de los votantes en persona; y

POR CUANTO, el Código Electoral de Pensilvania requiere que las boletas electorales por correo se reciban en la oficina de la junta electoral del condado y no menciona “ubicaciones satélite” que se utilizarán únicamente para la recolección de boletas “por correo”; y

POR CUANTO, el Código Electoral de Pensilvania requiere que las juntas electorales del condado no se reúnan para realizar un escrutinio previo de todas las boletas ausentes y enviadas por correo hasta las siete de la mañana del día de las elecciones, tiempo durante el cual se producirán defectos en las boletas enviadas por correo. identificado; y

POR CUANTO, el Código Electoral de Pensilvania prohíbe el recuento de las boletas de voto en ausencia o por correo defectuosas; y

CONSIDERANDO QUE, el Código Electoral de Pensilvania autoriza a los “observadores”, seleccionados por candidatos y partidos políticos, a observar el proceso de escrutinio de las boletas electorales ausentes y enviadas por correo; y

CONSIDERANDO QUE, el Commonwealth llevó a cabo una elección el 3 de noviembre de 2020 para cargos federales, incluida la selección de electores para Presidente y Vicepresidente de los Estados Unidos; y

CONSIDERANDO que los funcionarios de las ramas ejecutiva y judicial del Commonwealth infringieron la autoridad de la Asamblea General según la Constitución de los Estados Unidos al cambiar ilegalmente las reglas que rigen las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en el Commonwealth; y

CONSIDERANDO que, el 17 de septiembre de 2020, menos de siete semanas antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020, la mayoría partidista de la Corte Suprema de la Commonwealth de Pensilvania extendió ilegal y unilateralmente la fecha límite para recibir las boletas por correo, ordenó que se presumirá que las boletas enviadas por correo sin matasellos se reciben a tiempo y pueden aceptarse sin la firma verificada del votante; y

CONSIDERANDO que el 23 de octubre de 2020, menos de dos semanas antes de la elección del 3 de noviembre de 2020 y a petición del Secretario del Commonwealth, la Corte Suprema del Commonwealth de Pensilvania dictaminó que las boletas de votación por correo no necesitan autenticar las firmas para el correo. -en las boletas, tratando así a los votantes en persona y por correo de manera diferente y eliminando una salvaguarda crítica contra posibles delitos electorales; y

CONSIDERANDO que, el 2 de noviembre de 2020, la noche antes de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 y antes del tiempo prescrito para las boletas electorales por correo previas al escrutinio, la oficina del Secretario del Commonwealth alentó a ciertos condados a notificar a los representantes de partidos y candidatos de votantes por correo cuyas boletas tenían defectos; y

CONSIDERANDO que los condados fuertemente demócratas permitieron a los votantes por correo subsanar los defectos de las boletas, mientras que los condados fuertemente republicanos siguieron la ley e invalidaron las boletas defectuosas; y

CONSIDERANDO que, en ciertos condados del Commonwealth, los observadores no podían observar de manera significativa las actividades previas al escrutinio y al escrutinio relacionadas con las boletas electorales ausentes y por correo; y

CONSIDERANDO que, en otras partes de la Commonwealth, los observadores observaron irregularidades con respecto al escrutinio previo y al escrutinio de las boletas electorales ausentes y enviadas por correo; y

CONSIDERANDO QUE, los empleados postales en Pensilvania han informado anomalías relacionadas con las boletas electorales por correo, incluidas múltiples boletas entregadas a una sola dirección con destinatarios desconocidos, boletas enviadas por correo a viviendas vacías, lotes baldíos y direcciones que no existían; y

CONSIDERANDO QUE, los testigos que testificaron ante el Comité de Política de la Mayoría del Senado de Pensilvania el 25 de noviembre de 2020 han proporcionado información adicional convincente sobre la naturaleza cuestionable de la administración de las Elecciones Generales de 2020; y

CONSIDERANDO, que estas y otras acciones del Secretario del Commonwealth y otros funcionarios electorales y las acciones tomadas bajo su dirección o bajo su ámbito resultaron en una gran confusión, la aplicación inconsistente de reglas y prácticas en todo el Commonwealth, inseguridad e incertidumbre con respecto a la recolección, manejo, almacenamiento, escrutinio previo, escrutinio, recuento, tabulación e informe de votos y ha socavado la legitimidad y precisión del recuento de votos que surgen de las boletas de votación por correo en ciertos condados del Commonwealth; y

CONSIDERANDO que las acciones del Secretario del Commonwealth y otros han sido contrarias a la dirección de la Asamblea General de Pensilvania con respecto a la conducción de la elección del 3 de noviembre de 2020 para electores presidenciales en el Commonwealth; y

CONSIDERANDO QUE, sigue habiendo un litigio en curso sobre la administración de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 en el Commonwealth; y

CONSIDERANDO QUE, en 2016, los resultados de las elecciones generales de Pensilvania se certificaron el 12 de diciembre de 2016 y el 24 de noviembre de 2020, el Secretario del Commonwealth certificó unilateral y prematuramente los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 con respecto a los electores presidenciales a pesar del litigio en curso; y

CONSIDERANDO que el Senado de Pensilvania tiene el deber de garantizar que ningún ciudadano de este Estado Libre Asociado quede privado de sus derechos, de insistir en que todas las elecciones se realicen de acuerdo con la ley y de satisfacer al público en general de que todos los votos legales se cuentan con precisión;

POR LO TANTO, RESUELVE que el Senado de Pensilvania:

1. Reconoce irregularidades sustanciales e irregularidades asociadas con la votación por correo, el escrutinio previo y el escrutinio durante las elecciones del 3 de noviembre de 2020; y

2. Determina, sobre la base de los hechos y la evidencia presentados y de nuestra propia Junta Electoral, que la elección presidencial celebrada el 3 de noviembre de 2020 en Pensilvania está irremediablemente corrupta; y

3. Desaprueba la infracción a la autoridad exclusiva de la Asamblea General de conformidad con la Constitución de los Estados Unidos de regular la selección de delegados del Colegio Electoral; y

4. Desaprueba y rechaza la certificación prematura del Secretario del Estado Libre Asociado de los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de 2020 con respecto a los electores presidenciales; y

5. Declara que la selección de electores presidenciales y otros resultados de contiendas electorales estatales en este Estado Libre Asociado están en disputa; y

6. Ordena que, de conformidad con nuestra autoridad otorgada en el Artículo II de la Constitución de los Estados Unidos y los numerosos actos ilegales cometidos, alentados e ignorados por el Gobernador, el Secretario de Estado y ciertos funcionarios electorales, por la presente devolvemos y reservamos a Pennsylvania Asamblea General el poder de designar electores presidenciales para el estado de Pensilvania para la reunión de diciembre de 2020 del Colegio Electoral y retirar cualquier declaración o instrucción anterior en sentido contrario dada por nosotros o cualquier otro funcionario u organismo; y

7. Encarga al Secretario del Estado Libre Asociado y al Gobernador que retiren y anulen la certificación de los electores presidenciales y retrasen la certificación de los resultados en otras contiendas electorales estatales que se votaron en las Elecciones Generales de 2020; y

8. Ordena a todos los electores presidenciales y otros funcionarios que actúen de conformidad con esta resolución y no interfieran con la autoridad de la Asamblea General de Pensilvania bajo el Artículo II, Sección 1, Cláusula 2 y bajo el Artículo I, Sección 4, Cláusula 1 de los Estados Unidos. Constitución; y

9. Insta al Congreso de los Estados Unidos a reconocer y contar como los votos electorales del Estado de Pensilvania para Presidente y Vicepresidente solo los votos electorales certificados directamente por la Cámara de Representantes de Pensilvania y el Senado de Pensilvania mediante una resolución posterior».

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