INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Pronto será hora de contar votos, amigos. Os pongo este mapa con los estados que obtendrán representación en el colegio electoral y el número de representantes que tiene cada uno de acuerdo con su población. Vamos a explicar un poco esto: las votaciones son hoy día 3 y en cada estado ganará un candidato, básicamente, Trump o Biden, porque los restantes no tendrán ninguna posibilidad, parece ser. El candidato que obtenga más votos en cada estado, de forma general se lleva todos los representantes de ese estado (los números que veis en el mapa), de forma que por ejemplo en Florida, donde se espera que gane Trump, éste obtendría los 27 representantes que veis en el mapa, en California, donde casi seguro ganará Biden, éste obtendría los 55 representantes que se ven (aunque un poco borrosos) en el mapa, y así hasta terminar con todo el proceso.

Vamos a hacer un poco de cuentas, hay un total de 538 representantes electorales en el Colegio Electoral (luego daremos una pista de qué es eso), de modo que se pueden producir tres escenarios básicos: empate a 269 votos, victoria de un candidato por escaso margen, o victoria de un candidato por un gran margen. Por no entrar en demasiados detalles, en el caso de un empate, el presidente sería elegido por el Congreso, un único voto por estado, lo que le daría la victoria a Trump porque hay más estados republicanos que demócratas, en el caso de una victoria importante de uno de los candidatos, por ejemplo 304 votos contra 234, que es similar al obtenido en 2016, la diferencia es suficientemente amplia para que aunque cambie el resultado en algún estado o conjunto de estados con hasta 35 representantes (hay 70 de diferencia), se pudiera considerar que el candidato de los 304 es vencedor; como una pista, todas las encuestas digamos serias, dan a Trump más de 325 representantes. El problema sería una victoria de algún candidato por una ventaja pequeña, por ejemplo, 280 contra 258, porque si después de contar el voto por correo cambiase el resultado en algún estado como Ohio (20 representantes), eso haría también cambiar el vencedor de las elecciones, pasando el de 280 a 260 y el de 258 a 278. Así es que, cualquiera que sea vuestro candidato, si obtiene por encima de 300 representantes se puede considerar una victoria casi segura, y por encima de los 325 ya sería muy difícil que se produjera un cambio.

Vamos a explicar ahora eso del Colegio Electoral; veréis, aunque las votaciones son hoy, la elección oficial del presidente se realizará el 14 de Diciembre en Washington DC en una reunión de un órgano llamado Colegio Electoral, que tiene esos 538 representantes que hemos comentado antes; el conteo total de votos tiene que estar en el organismo electoral federal antes del día 8 de diciembre, y los votos que no hayan llegado NO se tienen en cuenta. Hay varias particularidades sobre este órgano electoral que no vamos a explicar hoy para mantenerlo simple, pero básicamente estos son los plazos. Por supuesto, si un candidato obtiene, por ejemplo, 325 votos contra 213 del otro, aunque no será elegido oficialmente hasta el 14 de Diciembre, ya se puede considerar vencedor. Otras posibilidades como los intentos demócratas de robar las elecciones con el voto fraudulento por correo serían un riesgo si la victoria de Trump fuese más ajustada, pero os iremos informando sobre ello en los próximos días, así es que hoy quizás sea más sencillo tener sólo esta idea general. En cuanto a la nominación del nuevo presidente, tendrá lugar el 21 de Enero de 2021, o sea que aunque Trump perdiera, seguiría siendo presidente hasta el 20 de Enero de 2021.

Titulares y curiosidades en el último día de campaña :

– Campaña de Trump. El partido republicano parece haberse hecho con una buena parte del voto de los trabajadores en los estados llamados “swing”, o sea, donde el número de votos para REP y DEM es muy similar, lo cual es una buena cosa para Trump, pero es que también parece haberse hecho con una buena parte del voto de las poblaciones negra e hispana en buena parte del país, e incluso, al contrario que ocurre en partidarios españoles, el voto católico podría castigar a Biden por sus escándalos de corrupción. Trump ha dado hasta 15 mitines en los últimos tres días para completar más de 200 en toda la campaña; la asistencia ha ido creciendo con el tiempo y en las últimas semanas ha sido raro un mitin con menos de 25.000 partidarios, llegando a tener en los más concurridos hasta 70.000 personas. Aquí os dejo un par de vídeos de mitines en los dos últimos días para que podáis haceros una idea del ambiente. Una de las cosas curiosas que podréis ver en el segundo video es el ya clásico “bailecito” al final de los mitines, algo que no sólo vuelve locos a los seguidores, sino que fue una condición del propietario de los derechos del tema de YMCA, el cual pidió al presidente que diera unos pasitos de baile al son de la música si quería utilizar su canción. No es un gran bailarín el presidente Trump, pero no se puede negar que es un valiente, y además se divierte.

Se ha hablado mucho de los medios y la escasa cobertura que han dado a los logros del presidente Trump durante su mandato, y aquí os traigo un par de imágenes que resumen muy bien el tema: en la primera imagen hay una caravana de los Amish, esos cristianos tradicionalistas que no usan televisión ni coches, sino que se mueven con coches de caballos. Fijaos que llevan banderas de Trump, y uno de ellos al ser preguntado, dijo que si no tienes televisión no puedes votar a otro candidato que no sea Trump. Creo que es una declaración muy reveladora, ¿no os parece?

En el segundo tuit hay una tira de humor gráfico que no hace falta ni explicar y que creo que resume la campaña en cuanto a redes sociales

– Campaña de Biden y asunto de Hunter. Nada nuevo en la campaña de Biden, falta de energía y de asistencia, parece que confiados de que ganarán no tanto por el voto, sino por las trampas que planean en estados como Pensilvania y Carolina del Norte con la admisión de voto por correo hasta 9 días después del 3N, asunto del que os iremos informando oportunamente. Hay una imagen de un tuitero en español que se ha retuiteado en USA y que lo dice todo. El texto de muchos tuits dice, – … ¿queréis que pase en América lo mismo que en Europa? … -. No hace falta explicar la imagen.

Otro tuit que puede resumir la campaña y lo que piensa el público del partido demócrata es este que os pongo a continuación, y, fijaos, el texto dice “Prueba de que no necesitas estrellar un avión en un edificio para destruir una nación”. ¿Os fijáis que en España podríamos cambiar el texto por “Prueba de que no necesitas hacer explotar un tren para destruir una nación” y poner otras fotos?. Ahí lo dejo.

En el tema de Hunter hay ya tres fuentes, el laptop de la tienda de reparaciones (manejada por Giuliani), la pista de los patriotas anticomunistas chinos (manejada por Steve Bannon), y un segundo laptop que se ha conseguido en una redada antidroga en un establecimiento de un ex-socio de negocios de Hunter Biden. Os seguiremos informando.

– A modo de vista general os voy a dejar algunos tuits sobre USA y fuera de USA para provocar una cierta reflexión, por ejemplo, este primero con una encuesta, la mejor encuesta de esta campaña:

Esta es una pregunta muy interesante acerca de los últimos atentados islamistas en Europa:

Así se ven las calles de Washington DC en preparación de la esperada violencia callejera empezando esta noche. El texto dice: “Sólo para el caso en que el partido del amor, la compasión y la tolerancia pierda”. Creo que no hacen falta más palabras.

¿ Es ésta una posibilidad?, parece que algunas casas de apuestas piensan que sí, aunque el vídeo es montaje, por supuesto.

¿ Hay elecciones en Jerusalén?, no que yo sepa, y tampoco se presenta Trump, pero debido sobre todo a los últimos tratados de paz y cambio de embajada, esto también se produce en la ciudad de Jerusalén. Es increíble la pasión que despierta este presidente y las consecuencias que puede tener una política internacional bien llevada.

Por último, amigos, no puedo dejar de enseñaros lo que pienso que es la demostración más evidente de que Europa está loca. ¡¡ 440 millas !! de embotellamientos de tráfico (más de 700 kms.) alrededor de Paris al intentar salir de la ciudad antes de que se aplique el último confinamiento. ¿Pensáis como yo, que si Trump consigue una victoria suficientemente clara, se atreverá a desvelar algunas verdades sobre esta pandemia y los planes globalistas que ayuden al resto de naciones a ser un poco más consecuentes?.

MÁS DE 80.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1 Comentario

  1. Según los últimos drops de Qanon,Trump tiene asegurada la victoria,y está siendo apollado por las comunidades de negros y de hispanos.La estrategia de los perdedores demócratas,será crear un ‘espejismo rojo’a través de sus medios de comunicación.Ya tienen preparadas fake news y documentales con falsedades previamente grabados,y lo que pretenden es retrasar las votaciones o el recuento de votos,infligiendo la ley electoral para sumar votos por correo falsos después de la fecha de elecciones,mientras que Hillary Clinton ha declarado la guerra en el caso de que pierdan,eso sí es tener mala uva,y no saber perder,utilizan la técnica del desgaste,pero Donald Trump tiene la cura del virus,y muchísima energía.

Comments are closed.