episodios nacionales
SÍGUENOS EN TELEGRAM

No, no queridos leyentes, no. No seré yo quien venga ahora a contar los cuarenta y tantos libros que escribió sobre los episodios nacionales, Benito Pérez Galdós. Posiblemente estas obras no sean conocidas por muchos de mis compatriotas, basta señalar que habla de la Guerra de la Independencia y de la complicada vida de dos personas en su relación de amor en aquellos tiempos de trifulcas y escándalos de aquellos largos años, desde los 1805 hasta su terminación, más o menos, en el 1880. Historiadores tiene España y muy buenos, para que este escribiente, tenga que desempolvar estos episodios, hechos que, al fin y al cabo, son historia.

Pero, hete aquí que, en estos primeros años de este siglo XXI y los últimos del XX, España tiene otros episodios que, aunque no sean aquellos e incluso la vida haya cambiado, nos dejan lugar para recordar algunos de ellos, los cuales también se podrían dar libros, incluso series para recordar estos años a los que aludo.

No sé, si es la mala educación, la frivolidad, la dejadez intelectual, amén de otras zarandajas que las podemos ver como graciosas, pero dada la jocosidad en estos tiempos que, no son para tomarlos a guasa, se ven en estos episodios una merecida advertencia para que sean estos hechos, donde estamos jugándonos la vida.  Y si estos episodios nacionales, los lectores no le ven así, no me queda más remedio que pensar que estamos en otro episodio aún mayor que los que comento a continuación.

Se ha escuchado en algunos medios que, en un colegio vasco, concretamente en Vitoria no obligó a sus alumnos a llevar mascarilla, dejando a 30 jóvenes contagiados.

Siguen entrando en canarias cayucos, salpicados de inmigrantes en las islas Canarias, llegaron en Cayucos unos 300-de esos que llaman inmigrantes-suman y seguirán entrando por nuestras costas con las permisivas miradas de los gobernantes hacía atrás, incluso con los ojos cerrados.

El Rufián de turno, catalán e independentista por más señas, ha señalado que hay que subir los impuestos en Madrid a cambio de votos. Increíble este episodio y el gobierno   con su silenciosa canallada, prolonga aún más la intromisión y mangoneo de este fulano   y exabrupto gachó en Madrid. Un catalán, el rufián de turno se erige con el beneplácito, aprobación y el mutismo que le caracteriza al gobierno de España, en subir en Madrid los impuestos de la capital. Quien manda, manda, y los demás a recoger nabos en el campo.

Este último día 25 hemos visto un episodio “muy humano” a la flamante compañera del tío del moño, Irene Montero con algunas lágrimas en los ojos, hablando de la violencia de género en el día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres. Esto sí que fue un episodio nacional de primera categoría.

En un ambulatorio de Córdoba, una señora después haber llamado a Cita Previa, y esperar unos días para que el, pediatra le llamara, diciendo que su hijo tenía un bulto en la pierna, el pediatra en su llamada a esta señora, le dijo: señora, envíeme una foto del bulto. Así de claro y así de sencillo.

La Policía disuelve un cumpleaños de 50 personas en Sevilla en barbacoas de muy señor mío en tres celebraciones en la mismísima calle y jardines, consumiendo bebidas, sin mascarillas y sin la separación debida por la causa de la Pandemia.

Una estudiante sevillana, Patricia Martínez gana un campeonato mundial de cálculo mental entre más de 6.000 participantes, joven que estudia en un centro educativo privado, si señores privado, en el colegio internacional de San Francisco de Paula de la localidad sevillana.  Todo no va a ser malo, ¿verdad?

El Consejo de Ministros aprobará en dos semanas un decreto para acabar con los desahucios, donde Iglesias le gana el pulso a Sánchez.  Quien le debe algo a quién. Habrá que estudiarlo y verlo.

El gobierno comunistasocial se gasta 300.000 euros semanales, en mantener a unos 6.000 inmigrantes en hoteles y complejos turísticos en Canarias, mientras tanto hay familias donde aún no han cobrado los ERTE que este gobierno debe a familias españolas nacidas en España.

Y mira por donde, estas familias que aún no cobran los ERTE en Churriana de la Vega (Granada), estos SEÑORES, hacen todos los jueves un almuerzo para personas que están en sus mismas necesidades más perentorias para subsistir.

Y, reconociendo la virtud futbolística de Maradona, donde ha entrado dentro de los 5 mejores futbolistas de todos los tiempos. Como futbolista dejó huellas en los campos de fútbol de su juego, pero… como dice en el día de hoy, José María Casanovas, En España descubrió la fama, la popularidad, el dinero y la droga. Y…esto también lo dice el periodista del Sport: “Lo que vi aquel día, no lo olvidaré jamás… Fue la primera vez que vi esnifar un polvo blanco en un rincón de la mesa de ping pong. Confieso que entonces no sabía lo que era la cocaína…”

Yo si que he llorado, y no con las lagrimillas de la señora Montero. La madre de una niña asesinada y esposa de un Guardia Civil, la niña, la niña Silvia Martínez Santiago asesinada el día 4 de agosto del 2002. Solo por ser hija de un guardia civil. Video que he visto hoy y que aun sigo llorando con lágrimas de pena, no de teatro, me acuerdo de esta madre cuando cojo mi móvil, lugar donde he visto una madre desgarradora con palabras limpias y sonoras dirigiéndose a Marlaska y al asesino de su querida y añorada hija.  Y no me digan que son no son estos episodios nacionales.  Imitándome con las últimas palabras de esta señora en este video, dejo de escribir como si fuese la madre de esta niña asesinada por ETA, con el tricornio y la bandera de España con esta frase: Viva España y la Guardia Civil.

Lo pasado, pasado está, el presente también tiene episodios nacionales que son los anunciados y compendiados de estos dos últimos días. Aún están por   verse nuevos episodios nacionales. Lo que yo vaticino, y no hay que ser un adivino, grandes calamidades, hambruna y más fallecimientos a causa del COVID-19, y la gran pandemia que lleva adosados a sus espaldas este gobierno comunistasocial. Dicen que el tiempo lo cura todo. MENTIRA.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA