Mientras un millón de personas se dan cita en DC para apoyar a su querido presidente, algunos congresistas demócratas andan haciendo de las suyas pidiendo a Trump que reconozca su derrota, y Nancy (crazy) Pelosi es elegida para un nuevo mandato, Donald J Trump está velando sus armas y preparándose para la batalla. Me baso en algunos detalles que hemos visto estos últimos días y que detallo a continuación:

[No te pierdas los artículos de nuestro colaborador Ludwig Ritter, con toda la información de lo que está ocurriendo en USA]
  • El presidente ha cancelado su cena de Acción de Gracias en su complejo Mar-a-Lago situado en Palm Beach, FL donde siempre celebra esta reunión familiar. No lo ha hecho por restricciones COVID porque el gobernador de Florida es republicano y no hay ese tipo de limitaciones.
INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM
  • En dos estados en los que se ha pedido el recuento de votos por parte de la campaña Trump, se han tenido que pagar 3 y 8 millones de dólares para realizar dicho proceso, cosa que está totalmente fuera de lo habitual, ya que los votantes tienen derecho a un recuento en el caso de sospechas de fraude. Trump no es el tipo de persona que gasta dinero alegremente, así es que el hecho de que haya admitido pagar por los recuentos es significativo, ya que indica que prefiere acortar los trámites.
  • Los aficionados a la aviación conocen los códigos y tipos de las aeronaves militares y usan algunas webs donde se puede ver en tiempo real su situación y su rumbo. Uno de ellos ha publicado este tuit donde afirma que hay más del cuádruple de aeronaves militares de lo normal en el aire (ha llegado a contar más de 1030 simultáneamente) de las que se han podido ver en los últimos 3 años, además están más concentradas en algunos de los estados que se están disputando electoralmente y otros en los que es más factible la violencia callejera teniendo en cuenta el histórico de los últimos meses.

  • Como probablemente sabréis, los republicanos encargados de certificar los votos en el condado de Wayne, Michigan fueron amenazados vilmente por sus adversarios políticos y decidieron cambiar su voto hace 1 día, con lo que se certificaría la votación tal y como está y haría más complicado recuperar Michigan, pero tras una conversación por Twitter con el presidente han retirado su voto y NO se va a certificar los resultados, lo que obliga al recuento pedido por Trump. Otro triunfo para el presidente.
  • Las 3 cabezas más visibles del equipo legal de Trump no paran de hacer declaraciones acerca de sus acciones judiciales, pero la más visible y efectista a día de hoy está siendo sin duda Sidney Powell, la cual en varias entrevistas ha ido desgajando sus descubrimientos sobre el sistema de votación Dominion, las empresas implicadas, las consecuencias de que algunas de esas empresas sean extranjeras teniendo en cuenta la Orden Ejecutiva 13848 firmada hace dos años, y otros matices que dan a entender que tienen mucha munición.
  • Como último punto a detallar hoy, aunque se podrían enumerar muchos más, está el acto celebrado ayer por el nuevo Secretario de Defensa con algunas novedades significativas: 1) Más de 5.000 soldados desplegados en Irak y Afganistán vuelven a casa antes de final de Enero, 2) Todas las operaciones especiales del ejército americano dependen, desde ayer, directa y personalmente del Secretario de Defensa, Christopher C. Miller, para, según él, aumentar la velocidad del flujo de información y eliminar algo de burocracia, 3) Este nuevo Secretario de Defensa es experto, entre otras cosas, en la llamada guerra NO convencional, por lo que damos por hecho que a partir de ahora, tanto los Marines como todos los cuerpos de operaciones especiales están bajo el mando directo del presidente sin interferencias de posibles altos mandos militares desleales a esta administración.

Muchos pensamos que estos 4 años han sido muy interesantes desde el punto de vista estratégico, ha sido como una gran partida de ajedrez donde se van moviendo fichas para acorralar y vencer al adversario, pues bien amigos, no sé si estamos ante un enroque o ante un intento inicial del típico jaque pastor, pero os puedo asegurar que el jaque mate está cerca. Comprad palomitas y disfrutad del show.

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA