Siempre hemos aplaudido al presentador de las noticias de Antena 3, Vicente Vallés, cuando ha ejercido su libertad, a pesar de trabajar en una televisión como esa, y ha sido crítico con el gobierno de Pedro Sánchez o con el podemita Pablo Iglesias. Siempre lo hemos aplaudido aunque, tal y como está la televisión en España, tampoco hemos echado las campanas al vuelo porque, sinceramente, esperamos muy poco de cualquiera que salga por la tele y somos bastante incrédulos con lo que digan. Es más, pensamos que cada uno asume un papel en lo que no es más que una representación teatral.

INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Y por eso, porque le hemos aplaudido otras veces aunque con reparos, en esta ocasión tenemos que ser muy críticos con sus palabras. Veamos, la situación en las elecciones de Estados Unidos es la siguiente: hay varios estados en los que se están finalizando los conteos y en otros, o se están haciendo nuevos conteos, o hay una reclamación judicial en marcha de la mano del equipo jurídico de Donald Trump.

La realidad es que, en estos momentos, hay muchos estados sin tener ganador y en otros muchos se ha rectificado y se le han quitado a Joe Biden hasta conocer el recuento definitivo o la resolución judicial que se determine. La situación a día de hoy es esta:

Cuando en su informativo de ayer noche, Vallés se refirió a las elecciones de los Estados Unidos dijo lo siguiente: “Trump se niega a admitir su derrota y a iniciar el traspaso de poderes con su sucesor, Joe Biden”. Y eso es falso. Lo era el pasado sábado y lo es, mucho más, ahora. Está muy bien que sea crítico con el gobierno español, pero también hay que ser veraz cuando se da una noticia como esta y no, Joe Biden todavía no es nada, no es sucesor de nadie y Donald Trump sigue siendo Presidente de los Estados Unidos, no hay “derrota” que valga.

Tras escuchar a Vallés decir esto solo podemos preguntarle: ¿Tu también?

PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

3 Comentarios

  1. Y alguien se creyó alguna vez la críticas de Vallés hacia el gobierno y el Chepas siendo presentador de Antena3? Por Dios, no sean naïves. Vallés es disidencia controlada, es un puro teatro. Si fuera un crítico de verdad, no estaría en Antena 3 ni en ninguna otra cadena. Pero si hasta todos los de Estado de Alarma son disidencia controlada, los de Vox, todos! Se creen una sola palabra de lo que digan los que comen a cuenta de Vox? Por qué este partido no solo no denuncio el fraude en las últimas elecciones si no que se negó a que nadie de su militancia fuera a los juzgados para el recuento de votos? Están todos encantados con su asientos y sus sueldos, con sus prebendas y su estatus y antes matan que perderlo! Harán y dirán lo que haga falta, igual que Vallés.

  2. Vallés es un disidente controlado, le da caña al gobierno de vez en cuando y crea la sensación ficcticia de que es un telediario independiente. Es un truco muy viejo, Antena 3 es exactamente igual que el resto. –

Comments are closed.