El programa radiofónico La ventana indiscreta ha puesto en marcha la campaña solidaria #YoSoyCanarias solicitando el apoyo de todos los españoles por la situación económica-social tan grave que soporta el Archipiélago canario debido a la pandemia mundial y a la “crisis de las pateras” que alberga a 17.000 inmigrantes irregulares procedentes de Marruecos y Mauritania fundamentalmente en lo que va de año 2020, batiendo récords de inmigración respecto a la situación crítica que atravesaron las Islas durante 2006.

INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Con esta campaña se quiere visibilizar el dolor que atraviesan los canarios, la situación lamentable económica por la pérdida del turismo en las Islas debido al Covid-19, el riesgo de pobreza infantil sumido en un 40% y el empleo destruido en el transcurso de este año.

La otra cara de la moneda en una tierra como Canarias, reconocida por su gran solidaridad, es el estupor de los canarios al observar cómo los inmigrantes irregulares son alojados en hoteles de cuatro estrellas, y viajan en patera con dinero, teléfonos móviles, sin que huyan de sus países de origen de conflictos, catástrofes naturales o crisis migratorias.

La acción insuficiente de las autoridades canarias ante el desbordamiento diario por la avalancha continuada de pateras al Muelle de Arguineguin y otros puntos del Archipiélago, en plena confrontación institucional con el gobierno de España, y la falta de soluciones inmediatas por parte del ejecutivo nacional, provoca una tensión social hacia los canarios, que se sienten estafados por el Estado al contemplar como los políticos se piden dimisiones sin atajar un asunto tan grave que afecta a la seguridad nacional.

Uno de los mayores temores que tenemos en Canarias es que entren en nuestras costas terroristas yihadistas en las pateras “camuflados” de inmigrantes irregulares y que estemos asistiendo a una presunta “Invasión programada” desde África basada en intereses gro-políticos y geo-estratégicos.

Consultados sindicatos de policía nacional y asociaciones de guardias civiles sostienen que “no recuerdan vivir una situación semejante a lo largo de su trayectoria profesional”. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los más expuestos al Covid-19 al ser los primeros en atender a los inmigrantes irregulares que llegan en pateras a diario, algunos inmigrantes viajan contagiados por este virus, trabajan con auténtica profesionalidad y recursos insuficientes para paliar el drama humanitario que se cierne sobre Canarias.

Por tanto, no queremos “ninguna caza de brujas” orquestada por los políticos contra los polícias que cumplen con su función de una manera impecable en el Muelle de Arguineguin.

¡¡Muchas gracias España 🇪🇸!!

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA