Computer Eyewear” (CC BY-SA 2.0) by Mike Saechang

 A lo largo de estos últimos años, el sector de los juegos de azar se ha transformado por completo gracias al desarrollo de Internet y las nuevas tecnologías, debido a una serie de compañías que han sabido aprovechar todas las ventajas que ofrece el ámbito digital. De esta manera, el eGaming es actualmente uno de los grandes motores de esta industria, manteniendo un crecimiento constante tanto en el número de usuarios como en la oferta disponible para estos.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Uno de los principales ejemplos se puede apreciar en los slots, que se han asentado como uno de los principales atractivos del juego online. Así, cualquier usuario puede disfrutar de cientos de estos títulos a través de su teléfono móvil, algo que permite llegar a nuevos nichos de mercado y generar una relación de 360º con el cliente que es muy difícil de lograr fuera del ámbito digital.

Las mujeres, uno de los perfiles que más ha crecido a lo largo de la última década gracias a los cambios sociales que se están viviendo en todo el planeta

Por lo tanto, esta transformación de la industria del juego también ha conllevado a un cambio profundo del perfil de personas que se entretienen con esta industria, donde las mujeres están teniendo cada vez un mayor protagonismo. Sin embargo, esta tendencia no puede entenderse sin los cambios sociales que se han vivido a lo largo de todo el planeta en estas últimas décadas, donde la igualdad de oportunidades se ha convertido en una de las grandes consignas de nuestros días.

Tablet” (CC BY-SA 2.0) by clasesdeperiodismo

 En este contexto, según el informe Análisis del perfil del jugador online 2018, que se ha publicado hace unos pocos meses, las mujeres son el perfil que más ha crecido dentro de la industria del eGaming. De hecho, las cantidades jugadas aumentaron en un 105,74% en un solo año, algo que explica a la perfección este cambio de tendencias de consumo y el acierto a la hora de ofrecer esta gran cantidad de títulos.

La democratización de acceso a Internet y la reducción de la brecha digital, un impulso para que los mayores de 50 años disfruten del ocio digital

Sin embargo, este no es el único perfil que ha visto incrementado su protagonismo dentro del juego online, debido a que los mayores de 50 años también se entretienen cada vez más con este tipo de ofertas de ocio. Eso sí, esto sería imposible sin diversos mecanismos que han disminuido al máximo la brecha digital, al mismo tiempo que se ha trabajado desde las administraciones públicas y el sector privado para impulsar la democratización de acceso a internet.

Gracias a ello, cualquier persona puede acceder a un dispositivo móvil con conexión a Internet, todo ello a un precio que era impensable hace unos pocos años. Además, la influencia que tiene el ámbito digital en nuestras vidas ha empujado a todo el mundo a aprender a desenvolverse en la red, aunque sigan existiendo diferencias en la forma en la que consumimos estos servicios.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

 

1 Comentario

  1. En el siglo XX,los recreativos eran lugares de captación de menores,para todo tipo de delitos y corrupciones.Ahora con los avances tecnológicos tenemos el juego online,la forma moderna de captación de menores,muchas veces para contactos sexuales,y lo peor es la sinverguenceria de habrir estos negocios frente a los colegios públicos.Una cosa es el derecho de los empresarios y la libertad de los clientes,y otra bien distinta es la protección de la infancia y la buena guía para la juventud,que en este caso es incompatible con juegos que no educan,digan lo que digan los que reciben dinero para decir que son útiles para la sociedad.Ademas es tristísimo y lamentable que con tanta gente sufriendo restricciones,se anime a la gente a jugar al Bingo.

Comments are closed.