Lo de este gobierno que dirigido por el presimiente Pedro Sánchez va de mal en peor. Ahora resulta que no cumplen ni con lo que ellos mismos dicen propugnar. Un ejemplo, la justicia acaba de tumbar un contrato del ministerio de Igualdad que dirige la pareja de Pablo Iglesias, Irene Montero, por no cumplir con, precisamente, la ley de igualdad.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

El caso es que ese ministerio tan “funcional” con el que se entretiene Montero había sacado un concurso para cubrir los servicios del 016, el de la línea de atención a las víctimas de violencia doméstica, y entre las exigencias del ministerio estaban las de que los puestos de trabajo fueran cubierto por mujeres. De 33 puestos solo dos estarían cubiertos por hombres para un contrato con un montante total de 7.851.239,65 euros (si se prorrogase cinco años).

Debido a esta circunstancia tan, digamos, curiosa, la empresa recurrente, Innova, presentó el recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales. La empresa señaló que en el Pliego de Prescripciones Técnicas, existía una discriminación por razón de género, “con preferencia de la mujer, en la exigencia de que el personal adscrito sean mujeres y no varones, contraviniendo el artículo 201 LCSP y el convenio 111 de la OIT, así como la LO 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres”, señala la resolución.

Debido a este fallo del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, el ministerio ha tenido que dar marcha atrás con la empresa y envainársela. Parece que las leyes están hechas en España para que los primeros en saltársela sean los miembros del gobierno. Así nos va.

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

 

2 Comentarios

  1. Imagino que ahora si tiene razones para “llorar”. Solo sabe chupar del bote y demás cosas impúdicas.

Comments are closed.