La “Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública” liderada por el ex juez decano de Talavera de la Reina formuló denuncia ante la FGE en base a los hechos que puso en su conocimiento la asociada María Montero. De este modo, la Directiva Europea UE 2019/1937 protegería a la periodista frente a las represalias que pretenderían materializarse contra ella en lo que podía considerarse como un complot. En ello estarían colaborando un controvertido medio de comunicación digital, otra periodista y un “fiscal con ambiciones de ascenso.”

SÍGUENOS EN TELEGRAM

La periodista y directora del programa “La ventana indiscreta” solicitaba que se diese traslado de la denuncia al magistrado de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón “para que active las diligencias que crea conveniente en relación a la presunta revelación de secretos del fiscal Stampa, su intento de represalia hacia mi persona, y se requiera el material que está usando de esta pieza secreta una tercera periodista contra mi imagen en las publicaciones de un determinado medio de prensa digital.”

La popular periodista relataba que fue requerida en Tenerife por el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, a través de la policía, el sábado 24 de octubre en relación con una “investigación secreta” relacionada con el “caso Tándem.”

La Policía le dijo que “como periodista no puede contar ni publicar nada de lo que está sucediendo”, manifestó María, añadiendo “Cumplo con mi compromiso y no publico ninguna crónica sobre esta situación”.

Casualmente, el mismo sábado recibió la llamada de otra periodista que dijo trabajar para un controvertido medio digital. La llamada quedó grabada su contestador. La interlocutora afirmaba tener conocimiento de todo lo sucedido a través de la Audiencia Nacional.

Ese fiestero medio digital publicó en domingo un artículo con el titular: “Así le damos jaque mate a Stampa, la trama urdida por Villarejo para acabar con el fiscal de Tándem”, en el que menciona la citación efectuada a María por el instructor García Castellón. Lo sorprendente del asunto es que se trataría de una investigación secreta en una pieza secreta del caso Tándem.

En el texto del artículo se leía: “Un objetivo de Villarejo era desestabilizar a los fiscales anticorrupción, especialmente a Stampa, para lograr su expulsión del caso. Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa.

De esta forma se buscaría que la supuesta difusión de la información por parte de Montero fuese achacada a una filtración procedente de los fiscales anticorrupción, conversaciones para “dar jaque mate a Stampa” logrando su imputación por revelación de secretos. María Montero afirmaba ante la Fiscalía que tales hechos eran absolutamente falsos y señalaba que la periodista autora de la llamada trató de imputarle con esta publicación falsas acusaciones de presuntos delitos.

La Fiscalía Superior de Madrid aún no había informado sobre el resultado del expediente abierto al fiscal Ignacio Stampa en el marco de una supuesta relación con la abogada de PodemosMarta Flor, en relación a la presunta revelación de secretos. Sin embargo la periodista que realizó aquella extraña llamada se adelantaba afirmando que se han archivado todas las denuncias, ¿Información privilegiada?

Por lo que puede deducirse, la autora de ese artículo intentaría imputar a María Montero delitos de injurias, calumnias y difamación. Pero la maquinación que se adivina estaría tratando de imputarle además un delito en relación con “Un plan delictivo tramado por Villarejo para desarticular a los fiscales anticorrupción encargados del caso, Miguel Serrano e Ignacio Stampa”.

“No he hablado nunca ni conozco al comisario jubilado José Manuel Villarejo, ni tengo nada que ver con ninguna trama organizada por él ni por nadie”, aclaraba Montero. Afirmaba asimismo que la inquietante e intrigante periodista, fuere en solitario o en el seno de alguna trama a la que pudiera pertenecer, “tendría el objetivo de victimizar al fiscal Stampa y criminalizarme a mí como periodista, cuando el investigado es el fiscal Stampa por la Fiscalía Superior de Madrid.”

La reflexión lanzada por María Montero es contundente: “Es casualidad que sea el fiscal Stampa quien trate de aparecer como víctima en una falsa historia en la que me relacionan falsamente, siendo otra casualidad que al ser a su vez la periodista denunciante ante esta Fiscalía, Stampa trate de sacar rédito profesional, social y ante los medios de comunicación inventando una falsa relación con Villarejo, relación que no existe, en una operación que dirige desde su propia fiscalía anticorrupción, por tanto sería responsable de este tipo de conexión falsa que intentar atribuirme con Villarejo. ¿O no es Stampa el que lleva esta pieza secreta? En cualquier caso, el fiscal Stampa, podría haber sido presuntamente el filtrador directo de esta información al medio digital y a su periodista para intentar desprestigiar mi imagen y limpiar la suya en aras de salir favorecido al intentar lograr una plaza en la Fiscalía Anticorrupción.”

Documento de la Fiscalía

TODOS LOS PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

 

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.