Radar (Foto Libertad Digital)

ES LO QUE HAY. El empleado del Foro de Davos, que dirige el PP, se ha ido a pasar el fin de semana a Canarias. Él y su partido no tienen muy claro a dónde iban, ni a que. Pero eso se vio desde el primer momento. El lince que lleva lo de prensa nos anunció que iba a “La Palma” para ver lo de los inmigrantes ilegales. Ante la sorpresa de algunos periodistas, se les preguntó ¿La Palma?, pero si allí no llegan las pateras, entonces alguien se dio cuenta de que hay una isla con nombre parecido, a la capital de Gran Canaria, solución: Ha sido un error tipográfico, queríamos decir “Las Palmas”, ¡y dale!, que ese es nombre de CIUDAD y no de ISLA, que va a Gran Canaria, y el puerto de los inmigrantes esta justo en el punto más opuesto de la capitalilla.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

En fin, al final va y hace lo que le mandaron en Davos, sin darse cuenta de que allí la situación está muy complicada, pero de otra manera. El equipo de prensa organiza una rueda improvisada y el líder del PP va y se apea con que hay que apoyar a los inmigrantes que bastante tienen con ser eso. “¡FENOMENAL CHAVAL!”, es decir que unos tipo con edad media de entre veinte y veinticinco años, bien nutridos, fuertotes, con tatuajes de las diferentes unidades militares marroquíes, algunos de unidades especiales del Ejército marroquí y, todos ellos dotados con unos teléfonos móviles de última generación, que yo no me compraría para mi, por entender que es un despilfarro económico que no puedo permitirme, son, según “él”: …//…“unos pobres emigrantes en pos de una vida mejor, en la que su trabajo les ayudará a prosperar, y por eso “él” se solidariza con ellos y condena la trata de seres humanos, y todas esas cosas…..//…

Tengo varias preguntas al respecto y, la primera es: ¿esto empezó ayer o hace un mes?. Respuesta : NO. Me gustaría saber, qué ha hecho su partido para evitarlo mientras mandaba en este país, no le voy a decir desde siempre, sino desde los últimos años, la respuesta es NADA….

Segunda pregunta: Si en Canarias el 90% de la industria directa o indirectamente, se llama turismo, si ese turismo está cerrado por el COVID al 95% ¿Le preocupan esos canarios que no tienen trabajo?, es porque suponiendo que fuese verdad que los inmigrantes ilegales vienen a trabajar, me gustaría recordarle, que hay poco trabajo para repartir, más bien hay para repartir “paro” y dentro de poco “hambre”. Hoteles cerrados, hostelería cerrada, atracciones cerradas, taxis, autocares, rutas, etc… y muchos impuestos para mantenerles a ustedes y qué pagar facturas a proveedores, y… que pagar…, mientras que no hay ingresos, porque los turistas no vienen por el Covid, pero además, ahora tampoco vendrán por otro motivo, igual que lo hacen con Lampedusa o Lesbos. Gracias por ser tan humanitario, con los de fuera.

Si se piensa que solo hay para este “humanitario”, se equivoca, hay para todos. Veamos, dice la diputada del PP, Ana Vázquez, al ministro Marlaska: …//…”le exigimos una respuesta firme y contundente contra las mafias” …//… , “váyase señor ministro”. Parece ser que el ministro Marlaska es un incompetente según la señora Vázquez. Se equivoca la diputada. Hace algún tiempo, última legislatura del PP de Rajoy, el gobierno de España compró un maravilloso radar, que servía para localizar a los barcos que traen a las pateras, cayucos o como quieran llamarlos hasta cerca de las costas de Canarias, donde los inmigrantes eran transferidos a los cayucos y abandonados tras llamar a las autoridades españolas para que fueran a recogerlos.

¿Como es posible que un maravilloso radar de cinco millones de euros, que ayudaría a localizar a esos mafiosos en plena faena, no haga su trabajo?. Pues porque está metido en un hangar, a la espera de que las autoridades competentes decidan dónde ponerlo, porque parece ser que había disensiones sobre el sitio ideal para que ayudara a controlar las costas españolas. No es por nada, pero la broma de alguien, que no ha decidido dónde ponerlo y además, no tiene intención, nos va a costar a todos los que pagamos impuestos, bastante más de esos cinco millones. No quiero yo pensar en incompetencia, más bien pienso en connivencia y, de paso, destrucción de la economía Canaria, para facilitar lo que ya se llama “LA MARCHA AZUL”, no se si recuerdan “la marcha verde” sobre el Sahara, pues esta es azul y las Canarias su objetivo. La maravillosa montaña de un mineral único y supercaro, que al sur de Canarias reclaman los marroquíes como suya, es uno de los premios, el otro premio es el Gran Marruecos que aparece en el mapa delante del que se fotografió Zapatero y que adorna el palacio del rey magrebí.

Podría seguir recordando a los políticos cosas, pero mañana me toca rueda de prensa en VOX, después de mi pregunta y la política respuesta que me den. Continuaré con ellos, con los podemonguer y con los de la mano tendida.

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA