La infame Ley Celaa llegará en breve a los colegios si nada hacemos por remediarlo. En este directo del canal inMatrix se desgranan las principales aberraciones a las que se va a ver sometida toda la comunidad educativa. Para ello se cuenta con dos invitados: Mariano Calabuig, diputado perteneciente al grupo parlamentario VOX en Madrid, con una dilatada experiencia en cuestiones de educación, y Miguel Muñiz, profesor en la concertada, experto también en estos temas.

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Los principales puntos tratados son:

  • En primer lugar el ser una ley no consensuada, que ha evitado el pacto educativo y el debate social. Nuestro gobierno no ha querido escuchar a padres ni ha colegios ni a profesores. Simplemente y, como ya nos tiene acostumbrados, la ha impuesto.
  • En segundo lugar se toca el tema de la Educación Especial, el plan que se va a desarrollar llevará a la extinción de los centros especializados en alumnos con discapacidades integrándolos en centros ordinarios. Esto es un total despropósito puesto que lo único que van a conseguir es que esos alumnos se vean desprotegidos al no contar con la ayuda necesaria para poder progresar a su ritmo.
  • En tercer lugar se habla de la Religión, que pasa a ser optativa frente a nada ya que los alumnos que no escojan esta asignatura tendrán recreo a esa hora, además de no tenerse en cuenta la nota para becas o accesos a la universidad. En definitiva: darle la puntilla a la enseñanza católica.
  • Y en último lugar, lo que Mariano Calabuig considera más grave: las administraciones regularán la admisión de alumnos en los centros públicos y privados, es decir:
    EL ESTADO DECIDE: a qué colegio va tu hijo, qué estudia, qué es correcto, y qué debe pensar.

Una nueva muestra, como bien recalca Miguel Muñiz, de que estamos cada vez más cerca del infierno totalitario que George Orwell describía en su novela “1984”.

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA