INVIERTA EN CRIPTOMONEDAS Y OBTENGA HASTA UN 12% DE RENTABILIDAD

SÍGUENOS EN TELEGRAM

Las citas por internet no sólo afectan las relaciones entre los sexos, sino también la estructura de la sociedad.

Un cambio en la comunicación social 

Los medios virtuales tienen un impacto social significativo. Internet ha llegado para quedarse, y a su vez ha transformado la forma en la que las personas buscan información, realizan sus compras y hasta la manera en la que se comunican. En especial cuando se trata de buscar una pareja, los sitios web de citas se han convertido en una de las principales vías de interacción. 

Conocer a alguien en línea es muy común en la actualidad. Asimismo, existe un amplio abanico de opciones entre las que la gente tiene la posibilidad de elegir. Esta es una de las principales razones por las que se observa que a partir de las últimas décadas, el cambio social respecto a la forma de relacionarse es algo tangible. 

Un estudio realizado por los sociólogos Michael J. Rosenfeld, de la Universidad de Standford, y Reuben J. Thomas, de la Universidad de Nuevo México, revela que, en décadas pasadas la forma más popular en que la gente se reunía buscando una relación de pareja, era a través de los amigos que previamente ya formaban parte de su círculo. Esto cambió a partir de la llegada de las plataformas online para conocer gente, hecho que provocó un incremento de contacto por internet de forma notoria desde 1995.

El auge del ciberespacio como un facilitador para la convivencia entre las personas, en lugar de fungir como un complemento para que se conozcan por otros medios, está logrando captar la mayor atención. En gran medida desplazando las otras vías con las que se puede lograr una relación personal, sobre todo las que inician cara a cara.

Encuentros en línea que culminan en matrimonio

Los sitios web de contactos favorecen la formación de parejas. En una creciente por elegir este medio para acercarse a potenciales citas, se eliminan las barreras con las que muchos se enfrentan en la vida cotidiana. La desinhibición que trae consigo la interacción en línea, da pie a que se genere una manifestación sincera de los sentimientos que las personas a través de sus pantallas quieren expresar. 

En el pasado año 2019, en España se reportaron más de 9 millones y medio de parejas casadas; según la Encuesta Continua de Hogares, misma que incluye entre sus cifras a personas del mismo sexo que contrajeron matrimonio. La encuesta también involucró a usuarios de https://paraencontrarpareja.com/ quienes tienen experiencias exitosas de citas online. Porque de dichas uniones, 1 de cada 5 surgieron a raíz del contacto por sitios de internet, así como lo indica el estudio elaborado por el portal Bodas.net. 

Estas cifras, resaltan el hecho de que las nuevas tecnologías pueden estar alterando la manera en que las personas conocen a su cónyuge. La dinámica cambia, partiendo desde la iniciativa que los internautas toman para encontrar el amor, basándose en criterios y herramientas que sirven como punto de partida.  

Las citas online afectan las tasas de divorcio

Si bien no es el primer desencadenante de un cambio conductual que ha existido, el universo de las páginas de contactos en internet se ha visto envuelto en afirmaciones que aseguran, es uno de los factores que en los últimos años ha propiciado uniones más sólidas. Anteriormente, cuando la red aún no existía la gente se rodeaba de quienes ya mantenían un vínculo previo con ellos, ya sea por medio de la familia, escuela, iglesia, entre otros ámbitos.

Esos lazos altamente vinculados con el entorno que rodeaba a las personas no permitían la suficiente desconexión de estos, ni la posibilidad de descubrir mayor diversidad en un enfoque global. Dichas aseveraciones las demostraron los investigadores Josue Ortega de la Universidad de Essex (Reino Unido), y Philipp Hergovich de la Universidad de Viena (Austria) con el modelo que probaron en su estudio sobre la integración social.

Con este modelo lograron detectar hallazgos interesantes. Uno de ellos, demuestra que las parejas casadas que se conocieron en internet presentan tasas más bajas de divorcio que las personas que comenzaron su relación de forma tradicional. Revelación que en efecto, aprueba que las citas por internet traen beneficios que fomentan una sociedad armoniosa.