todos
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Cuando uno quiere borronear palabras, primero lo piensa y después lo esboza, reflexiona y lo expresa en un papel, al menos así lo hago yo. Y, después lo envío según sea su destino. Hoy no he tenido tiempo de arrinconarlo en mis pensamientos, ni tan siquiera aderezarlo con palabras lindas. Hoy me las han puesto delante de mis narices. Hay un dicho, que se ha hecho popular, es aquél que dice: le han cogido con el carrito del helado.

Basta mirar la hemeroteca para ver casos escalofriantes de malversaciones de fondos públicos, de prevaricación y falsedades documentales, de impagos a la Hacienda Pública, donde existen muchas compañías de la construcción, e incluso en algunas de ellas, sus presidentes, en su mayoría están metidos hasta las trancas en los sumideros de la democracia. Lo curioso y vergonzoso de todo esto es que los cabecillas de estas últimas cosechas, como si fuesen lobos hambrientos, siguen sacando pecho defraudando con palabras vacías y colocando lo blanco en negro y lo negro en blanco.  Aunque a decir vedad, ni están todos los que están, ni están todos los que son.

Estos días hemos tenido todo tipo de informaciones sobre algunos sujetos de nuestra sociedad donde deben dineros a Hacienda. Una de las garrapateadas búsquedas hay una que me ha mosqueado mucho donde se dice: Hacienda considera que algunos artistas y tertulianos “interpretan la ley a su conveniencia” y crean sociedades sin actividad para evitar la progresividad del IRPF y deducirse gastos que no les corresponde…”  “Los criterios no han cambiado –explica José M.ª Mollinedo, secretario general del sindicato de técnicos de Hacienda, Gestha–, lo que hay es una proliferación injustificada de falsas sociedades”.

En esta última explicación me ha mosqueado. Aunque, a decir verdad, estos endeudados con el Eraclio Público, a la Hacienda que es de todos, resulta que son ahora,  artistas y perosnajes de televisión  de todo tipo, a tertúlianos de medio pelo, y tertulianas. Futbolistas, terratenientes, hasta un exministro y un chatarrero. El tamaño de la lista original solo se ha reducido un 17% y el monto que el fisco reclama tan solo ha descendido en 1.500 millones. Pero, digo yo, para no alarmar, no se dice el montante que deben todos estos ilustres embaucadores.

Lo que no se comprende es como la hacienda no coge la muleta y no deja pasar lo que ha dejado que pasara tanto tiempo y lo que te rondaré morena, ya que de todo esto que se debe de ingresar es de hace bastantes años. Por el tiempo pasado y preguntado a uno que sabe de estas triquiñuelas y trapisondas partituras de leyes, me dice que en muchos de estos casos que sigue saliendo al ruedo español, en su mayoría podrían ser irreparables de cobrar estos adeudos. No me digo aquella frase, que quien hiso la ley, hiso la trampa, pero, yo si la pregono.

Estoy seguro que a los probres, como diría el tío Manuel, le estarían porreando en sus puertas con muchísimas menos cuantías y encima asustándoles con maniobras incriminatorios de alto rango. Posiblemente hay algunos de estos defraudadores en la cárcel, creo que serán los menos. Otros seguirán esperando algunos años más en las rinconeras de esta Hacienda. El robar y defraudar en España sale barato. Unos meses en un hotel carcelario, cuatro comidas al día, buenas siestas y piscina en verano, en el invierno calentito, buena biblioteca- esta es la sociedad de bienestar para estos tirios y troyanos- cuando salgan a la calle, saborearan algunos “intereses” de lo defraudado. Ya lo dijo Pacheco “la Justicia es un cachondeo”. Ahora se quedaría corto con esta frase. Esta justicia, la de ahora, sigue dormida, silenciada y anestesiada.

Nota/ Para más información ver programa en mano. Lista de morosos a Hacienda 2020. El País Economía.

TODOS LOS RELOJES CON LA BANDERA DE ESPAÑA