Punto G
SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hoy se ha conocido que el juez del ‘Caso Dina’, Manuel García Castellón, ha elevado la causa al Tribunal Supremo, para que este investigue a Pablo Iglesias, vicepresidente del Gobierno y Diputado y, por lo tanto, aforado. Se acusa al macho alfa de Podemos de los delitos de denuncia falsa, revelación de secretos y daños informáticos.

Para empezar nos llama la atención que Pablo Iglesias se aproveche de su aforamiento, lo que lo diferencia de la gente corriente; y para seguir hemos de destacar el recado que José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, le ha dejado esta misma tarde.

José Luis Martínez Almeida le ha recordado a Pablo Iglesias su Punto G, sí, el Código ético de Podemos, que puedes consultar en la propia web de los podemitas, en este enlace, dice en su apartado XI, punto G, lo siguiente:

«El compromiso de renuncia al cargo público, interno del partido o a cualquier candidatura a tales cargos en caso de ser imputado, procesado o condenado por las faltas y delitos que se determinarán en el reglamento al efecto que habrá de publicar la Comisión de Derechos y Garantías, y que en cualquier caso incluirán siempre los delitos de corrupción, los económicos, el acoso sexual, la violencia machista, la pederastia y el maltrato infantil, así como los delitos contra los derechos de los trabajadores, los ecológicos y los urbanísticos».

Muy oportuno el alcalde de Madrid con este recordatorio. Está claro que Pablo Iglesias, como buen comunista, no va a dimitir en la vida, pues su objetivo es hacerse con el poder absoluto de este país, pero bien está que la gente vea como carece de vergüenza y como incumple sus propias norma éticas.

Esto es Podemos.

Punto G