medios
SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Me parece increíble ver cómo tras la moción de censura, muchos medios tanto de izquierdas como de derechas se han dedicado a elogiar a Pablo Casado por las duras palabras que tuvo este contra el presidente de Vox Santiago Abascal. Parecía que el líder del PP había conseguido la gesta del siglo cuando a mi modo de ver lo que hizo fue cavarse su propia tumba política a pesar del peloteo inconmensurable de los medios de comunicación. ¡Qué cosas tiene la vida que tanto la prensa de un espectro como del otro se ponen de acuerdo, (casi todos los de primera línea, en honor a la verdad) para ensalzar la figura del popular! Eso sí, por redes sociales lo que mayormente predominaba eran los memes en los que Casado salía malparado o ridiculizado. Y digo yo, ¿acaso la prensa generalista no pretenderá con esta ovación múltiple tapar las reacciones que ha habido de votantes populares tras ver como ‘su’ presidente se dedicaba a atacar a ‘su’ aliado que es del mismo espectro político que él?

El PP desde luego que para mí es el gran perdedor de esta moción de censura, puesto que por mucho que el cuarto poder pretenda meternos una posverdad de libro, la calle o en este caso las redes, son los mayores ‘portavoces’ que hay en la actualidad y por los comentarios que veo podría decir que no me equivoco a la hora de afirman que abunda el desencanto ‘popular’ en Internet a pesar de que por parte de la prensa se omitan estas reacciones. Es lógico que el votante del PSOE se sienta feliz y también el de Podemos o incluso de Bildu… pero ¿por qué no examinamos uno a uno a cada votante del PP sobre lo que piensa del NO de su partido a la moción contra Sánchez? Son muy pocos los profesionales de la prensa y de los medios que han discrepado con la decisión por el ‘NO’ de los de Casado.

De hecho, hago la siguiente propuesta a todos aquellos medios que certifican que el PP ha salido pletórico de esta moción, si tan seguros estáis de que el PP sale reforzado tras menospreciar a Vox ¿por qué no pedís que los de Casado convoquen elecciones en todo aquel lugar en el que gobiernen gracias a Vox? Ahí podríamos comprobar si la prensa generalista tiene razón y sus respectivos voceros o por el contrario la tengo yo.

Volviendo al tema de las redes sociales, muchos de los ‘hashtag’ que han predominado estos días en la red del ‘pajarito’ eran los de: ‘Viva Vox’, FueraPP’, ‘PPNosvamosAVOX’ o ‘PabloCagado’ entre otros y sólo veo que la prensa se dedica a vitorear a Casado omitiendo este detalle tan crucial como evidente. La prensa puede decir ‘misa’, que cualquier persona que haya estudiado periodismo sabe que toda ella cuenta con una serie de intereses y lo que mayoritariamente importa al menos para mí, es lo que dicen las personas, con sus aciertos y equivocaciones porque al fin y al cabo son más transparentes en sus pensamientos.

Hablando de medios y de vinculaciones. Siempre me ha llamado la atención que la prensa relacionada con ‘los obispos’ en cómputos generales se dedique a posicionarse de manera tan contundente a favor del PP y a su vez en contra de Vox. Un hecho que me produce confusión por el único motivo de que Vox es mucho más firme en las creencias morales especialmente en temas eclesiásticos. Concluyo mis palabras con una pregunta que seguro estoy que más de uno se habrá hecho en todo este tiempo. ¿Cómo puede ser que muchos de los ‘medios obispales’ defiendan a los populares con tanto ahínco en vez de a los de Abascal cuando estos segundos son tan moralistas o más que la propia Conferencia Episcopal?

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA