SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Todos recordarán que cuando el gobierno decidió cerrar Madrid de una forma injusta e injustificada, un abogado, Curro Nicolau, presentó un recurso contra ese cierre que no fue admitido por la Audiencia Nacional. De la misma forma, con el decreto del estado de alarma en Madrid tanto Nicolau como el Partido Laócrata han presentado sendos recursos ante el Tribunal Supremo para que fuera suprimido el estado de alarma.

El Supremo ya ha contestado y de una forma que no deja de ser sorprendente. Tal y como informan varios medios, el Alto Tribunal mantiene que carece de jurisdicción para revisar el estado de alarma, lo cual no deja de ser un tanto extraño porque, ¿a quién podemos recurrir entonces los españoles?

Puestos al habla con el letrado Sergio Cebolla, Principal de los Laócratas, nos reconoce haber presentado, también, un escrito ante el Supremo sin tener esperanzas de que la respuesta fuera positiva, tal y como le ha sucedido a Nicolau.

Dice Cebolla, además, que “no reconocer la competencia para conocer del asunto en los tribunales ordinario es impedir a los ciudadanos el acceso a la tutela judicial efectiva reconocida en el art. 24 CE. Una clara indefensión en la defensa de nuestros derechos fundamentales y libertades públicas”.

Añade que, “el Tribunal Supremo se vuelve a equivocar en el recurso de Curro Nicolau y con los Laócratas harán lo mismo”, aunque, por otro lado, se muestra satisfecho ya que esto le abre las puertas para dirigirse al “Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA