SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Iker Jiménez se ha defendido de las críticas que recibió después de entrevistar a la viróloga Li-Meng Yang que afirmó que el coronavirus había sido creado en un laboratorio chino «como arma biológica contra la humanidad».

Esta viróloga china tuvo que huir de su país y ser acogida por Estados Unidos y a día de hoy sigue investigando sobre el coronavirus en Estados Unidos y financiación americana.

Después de soltar este ‘bombazo’, el pasado jueves 22 de octubre de 2020, la emisión de ‘Horizonte’, el especial de ‘Informe Covid’, tuvo un 18,2%, logrando el récord de la temporada.

Sin embargo, esta entrevista levantó críticas, sin ir más lejos, el propio Iker Jiménez denunciaba que Facebook había censurado el vídeo promocional de Li-Meng Yang con este cartel: «Esta publicación repite información falsa sobre el covid-19, según los verificadores de información independiente, es falsa».

El periodista criticaba que «solo falta que me pongan la estrella de los judíos que ponían en aquellos tiempos» y curiosamente, resulta que estas grandes compañías como Facebook- han llegado a acuerdos con verificadores de información, «me parece bien en el aspecto de que hay que luchar contra las fake news», aseguraba.

Ahora bien, Iker emitía un fragmento de su programa del mes de febrero en el que avisaba del peligro del coronavirus y señalaba a Pablo Echenique, como «político y científico del CSIC» rescatando un tuit suyo del 25 de febrero.

«El mismo día que decíamos eso decía»: «En las portadas y en las tertulias el coronavirus corre desbocado y es una peligrosísima pandemia que causa pavor. En el mundo real, el coronavirus está absolutamente controlado en España. Ojalá un día el sistema mediático tenga la mitad de calidad que el sistema sanitario».

De igual forma, Iker recordó a Simón, o el caso de que las mascarillas «no servían», «¿Qué decían las mismas empresas que verifican?», se preguntaba el comunicador. «Ya que ellos ponen este ‘cartelito’ a Iker, yo también puedo revisar lo que ellos hacen…», exponía.

Newtral publicó un artículo en el desaconsejaba el uso de mascarillas
Entonces sacó a la luz a Newtral, la empresa creada por Ana Pastor, y un artículo escrito el 1 de marzo en el que se desaconsejaba el uso de las mascarillas: «La mascarilla, para quien la necesita. El uso de mascarillas solo está justificado en personas que tienen una infección respiratoria para no contagiar a otros y el personal sanitario», decía el titular.

«El 25 de febrero lo falso es lo que decía Pablo Fuente (autor del artículo de Newtral) y lo verdadero es lo que dice Echenique y Newtral», señala Iker.

«Puede que no tenga razón o la doctora no pueda probar nada, pero me parece muy interesante (…) Si los verificadores han hecho todo esto, era bulo todo entonces».

«Ante un tema de salud importante no me fío de quienes no debieron investigar mucho para estar de un lado y, por desgracia, no ha habido dos o tres casos, la incidencia no ha sido mínima, las mascarillas sí hacían falta y cuantas cosas más», criticaba Jiménez.

«Aquí he llegado yo para querer informar. Ponen el cartel de falso y no sé si tiene más rigor que la viróloga china. El fondo no es así, es ¿me verificas tú con todo este pasado?»

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

Artículo publicado por ‘Periodista Digital’

1 Comentario

  1. La Doctora dice parte de la verdad,el documental plandemic también dice la verdad igual que el documental indoctrination.Agencias de inteligencia francesas e inglesas tienen las pruebas de donde se hizo el virus y cuando y como fue expandido con ayuda la de OMS.Facebook y Twitter censuran todo esto por qué son plataformas que apollan al partido demócrata y los demócratas están metidos en el ajo.Ademas no hay pandemia el número de fallecidos por covid es del 0’5 por cien,los Gobiernos alteran las cifras,el virus no ha sido ni siquiera identificado en laboratorio,y los PCR no pueden demostrar infección de un virus indemostrable.La cuestión no es decir o no decir la verdad,la cuestión es que muchísimas personas os decimos la verdad,y no nos cree nadie.Es un tema de incrédulidad a causa de ser tan increíble de creer,la falsa pandemia es la mallor estafa farmacéutica del s.XXl.A menos que haya gente que prefieran no creer,para ver si también sacan algún tipo de beneficio,véase medios masivos de comunicación,que les están forrando por mentir.*indemostrable por qué no se ha sacado la cadena completa de ARN.

Comments are closed.