SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

A diferencia de lo que se suele creer, hay un gran número de personas que disfrutan de la soltería. No sólo se es alegre estando en pareja, y te explicaremos las razones por las que deberías estar feliz de ser soltero.

Conoce cuáles son las ventajas y beneficios de estar soltero

Terminar una relación puede parecer la mayor desgracia del mundo en un inicio, es doloroso, y muchas veces difícil de superar dependiendo del apego que tenías con tu ex pareja. Lo común es sentir que no encontrarás a alguien con el cual sentirte así de nuevo, y que absolutamente todo lo que antes compartían ahora te haga sentir nostalgia.

Pero no tener pareja, no significa que debas estar triste o sentirte vacío, de hecho es un buen momento para aprender sobre ti mismo, conocerte y no tener ataduras o tener que darle explicaciones a nadie. Las principales ventajas o beneficios que puedes encontrar de la soltería son:

  • Tienes más tiempo para invertir en tí mismo. No compartes responsabilidades con nadie, por lo que el tiempo lo puedes administrar a tu gusto y siempre estarás al tanto de cualquier contratiempo.

  • Puedes ahorrar más. A no ser que seas de las personas que le gusta comprar en exceso, al estar en una relación las salidas se vuelven continuas, los regalos y sorpresas para tu pareja, etc. Así que puedes estar más feliz con tu bolsillo durante este tiempo.

  • Independencia social. Lo ideal es que estando en pareja no tengan problemas con que la otra persona salga con sus amigos, pero estando soltero tienes más libertad y no tienes que dar explicaciones de donde estás, con quién y a qué hora llegas.

Pero ¿por qué vale la pena intentar encontrar a tu alma gemela?

Ya que conoces algunas ventajas de la soltería, es bueno ver el otro lado de la moneda, las relaciones son buenas, siempre y cuando sean sanas y tu compañero/a y tú se respeten y comuniquen. Entonces, ¿vale la pena encontrar a tu alma gemela?

La respuesta es: ¡por supuesto! Infinidad de estudios científicos han comprobado que las personas en una relación sana, son más felices física, mental y emocionalmente, y tienen probabilidad menor a desarrollar ansiedad y depresión. La contraparte a estar soltero sería:

  • Tienes alguien con quien compartir. Tus experiencias, logros, aventuras, emociones e incluso gastos, no tienes porque vivirlos en soledad, lo mejor de estar en pareja es que compartes las cosas más importantes de tu vida con alguien que vale mucho para tí, y seguro siempre te apoyará.

  • La diversión se disfruta más. Y es que en las cosas más pequeñas encontrarás diversión y satisfacción al compartirla con tu alma gemela.

  • Responsabilidades y gastos compartidos. Tener alguien con quien dividir y compartir responsabilidades muchas veces te quita un gran peso de encima.

Qué hacer y qué evitar cuando estás buscando pareja

Encontrar parejas a veces es sencillo, y otras veces no, hay muchos factores que influyen a la hora de salir con alguien y no todos dependen de tí. Personas diversas hay en todo el mundo, así que eso de que “no hay nadie con quien me sienta bien” es solo una excusa.

Si te gusta salir de fiesta, o eres de las personas que le gusta hablar, presentate ante alguien que te llame la atención, siempre con respeto y educación, recuerda que esa persona no sabe para qué te le estás aproximando. Si te consideras muy tímido o introvertido para iniciar conversaciones en persona, quizá lo más cómodo y conveniente serían las paginas de citas para animarte e impulsarte a dar el primer paso.

Y siempre ten en cuenta, al buscar pareja:

  1. Date tiempo para conocer bien a la persona.

  2. No apresures las cosas, no todo el mundo va al mismo ritmo.

  3. Muéstrate tal y como eres, así como tú, la otra persona no querrá sorpresas después de un tiempo de estar saliendo.

  4. La comunicación es clave en toda relación interpersonal, practícala junto al respeto y tu relación será un éxito.

Estar soltero está tan bien como estar en una relación. Solo hay que admirar las ventajas que tiene cada situación y saber disfrutarlas al máximo, con o sin compañía.

1 Comentario

  1. Lo pregunta alguien soltero o emparejado?,lo normal es tener pareja,algunos tienen varios/as,hay solteros incapaces de aguantarse a sí mismos,y hay gente que hace ‘mobbing’por diversión,o que siguen el juego a gente graciosa y bromista.Hay gente que no tienen sentido del humor,hay gente superresponsable,algunos se consideran gente decente,otros son veteranos de las relaciones.Los religiosos eligen el voto de castidad,a veces Dios mismo deniega las relaciones a profetas en tiempos dificiles.,hay tantas cosas en el mundo,y tanta gente…que el que está solo es por qué quiere,o por qué no puede estar con alguien por cualquier circunstancia.Otra cosa es la técnica psicologica,la autoayuda,las empresas de relaciones personales,más o menos indican que sin estudios superiores es más difícil tener autonomía económica,lo que permite una relación más confortable,dando a entender que el que no estudia es por qué no quiere,y merece ser burlado.En fin también dice el refrán,que mejor solo que mal acompañado.Lo malo de estar soltero,es que la gente que tiene pareja,creen que les persigues,o que intentas quitársela.

Comments are closed.