Natalia de Andrés (PSOE) Alcaldesa de Alcorcón
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

El Gobierno social-comunista de Alcorcón votaba en contra, en el Pleno Municipal del mes de Septiembre, de una moción contra las ocupaciones ilegales y solicitando la suspensión de ayudas municipales a personas vinculadas a la ocupación ilegal, mostrando así su apoyo y connivencia con la ocupación ilegal en nuestro Municipio. “Es una auténtica vergüenza que un Gobierno Municipal se posicione contra la Ley y apoye las ocupaciones de viviendas y locales de manera ilegal. No respetan la propiedad privada y lo demuestran cada vez que tienen ocasión“ Explica el portavoz de VOX, Pedro Moreno. 

VOX ya propuso en su programa electoral nacional y municipal la promulgación de leyes y ordenanzas ‘antiokupación’ tipificando la ocupación de viviendas y locales como delitos contra la propiedad privada. En la propuesta se incluía una reforma legislativa para que los ocupas fuesen expulsados en cuestión de horas, 24 horas máximo. Añadía la propuesta que participar en dichas conducta llevase aparejado la exclusión de ayudas sociales. 

La realidad es que la ocupación ilegal, incluyendo aquellos que son víctimas de mafias que les alquilan viviendas ilegalmente obtenidas, está creciendo por momentos. La situación socio-económica de nuestro país no hace ser optimista en este aspecto, por lo que los Ayuntamientos, con todas las limitaciones legales que tienen, deben establecer mecanismos que garanticen, tal y como indica la Ley firmada por Pedro Sánchez, el derecho a la propiedad privada. Es evidente, también, que una derivada de dichas ocupaciones ilegales es el incremento de delincuencia, el tráfico de drogas y la inseguridad, algo que se comprueba con una simple conversación con vecinos cercanos a propiedades ocupadas. 

Desde VOX en Alcorcón proponíamos al Pleno las siguientes medidas: 

1º.- Instar al gobierno de la ciudad a la creación de un gabinete jurídico de asesoramiento por parte del Ayuntamiento de Alcorcón para vecinos de la ciudad propietarios de inmuebles ocupados. 

2º.- Excluir de cualquier tipo de ayuda pública municipal a aquellos que se encuentren en situación de ocupación ilegal de una propiedad privada ajena. 

3º.- Instar al gobierno local a la elaboración de un plan de actuación conjunto Policía Nacional-Policía Municipal que permita actuar con la mayor celeridad posible para impedir el establecimiento de dichas ocupaciones , y, donde ya existan estas ocupaciones, un plan de actuación que fortalezca la seguridad en esas calles y barrios con presencia policial continua y con protocolos de actuación que legalmente se puedan utilizar para realizar la presión y las actuaciones pertinentes que obliguen a los ocupas a tener que desalojar los inmuebles ocupados. 

“Da pena ver como un Concejal de Seguridad y un Concejal de Movilidad,Policía Municipal de profesión, votan en contra de medidas contra la ocupación ilegal posicionándose de parte de los ilegales. Es duro ver como un Concejal que es Policía Municipal vota constantemente en contra de mociones a favor de la Policía, de la calidad de servicio de la Policía, de cubrir las necesidades laborales de sus compañeros y de mejorar su calidad de vida. Se tira piedras contra su propio tejado” termina Pedro el Portavoz de VOX, Pedro Moreno

MÁS DE 77.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1 Comentario

  1. Ojalá se llevasen a cabo estas medidas,la realidad es que en el gobierno están otros.El Estado no va a hacer nada contra esto,una solución es cambiar la cerradura y denunciar a los ocupas cuando estén dentro,asi les pueden hechar por ladrones,en vez de por ocupasya que el domicilio es inviolable.Al fin y al cabo de trata de un Gobierno que ha ocupado el Congreso tras unas elecciones fraudulentas.

Comments are closed.