SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mantiene la prórroga de seis meses en su petición al Congreso, pero “elimina la restricción de movilidad nocturna”

El Gobierno levanta el toque de queda dos días después de imponerlo. Al menos así lo recoge la petición de prórroga enviada desde el Consejo de Ministros al Congreso de los Diputados. Es decir, que Pedro Sánchez no se baja de su empeño de contar con la excepcionalidad constitucional por seis meses y medio, hasta el 9 de mayo, pero ya no considera imprescindible que las restricciones de la movilidad nocturna se mantengan vigentes. Las deja en manos de cada presidente de Comunidad Autónoma.
“A partir de ahora, quedará a criterio de cada autoridad competente delegada, es decir, cada presidente autonómico, cuáles son las restricciones de movilidad que hay que imponer”, ha explicado la ministra portavoz, María Jesús Montero.

El Gobierno modifica así “los artículos 9 y 10 del decreto original sobre limitaciones de circulación”, que se dictó hace sólo 48 horas en un Consejo extraordinario convocados de urgencia el día antes.

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1 Comentario

  1. Pues por algo se empieza,rectificar es de sabios!,en cambio delegar la responsabilidad en las Comunidades puede dar lugar a que se politicen las decisiones,además en el caso de haber problemas Sánchez se labaria las manos como Pilatos,lo que unos considerarían astucia,también se puede comprender cómo falta de liderazgo,o miedo al compromiso,no estaría de más que viese cómo actúan en otros países como Suecia,o que atendieran a voces discordantes,antes de que terminemos como en Italia por qué la gente se empieza a sentir muy presionada.

Comments are closed.