clan
SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Cualquiera que lea el título de esta misiva experimentará la tentación de no leer el contenido de la misma, tal ha sido la cantidad de información que a todos nos viene arrollando desde hace mucho tiempo sobre estos “amigos de lo ajeno”. Por eso mismo, no voy a abundar sobre lo que todo el mundo conoce de sobra. Pero, eso sí, quiero dar alguna pincelada sobre este clan de descuideros. Hago especial advertencia de que los hechos que refiero –así como los calificativos- han de entenderse con el apelativo “supuesto” por delante.

Estas personas se han dedicado, durante muchos años, a cometer las mayores fechorías al más alto nivel. Amparándose en el poder acumulado (con la venia de muchos catalanes de “su cuerda” y de “otras cuerdas”) y con la sucia connivencia de los distintos gobiernos centrales, han hecho y deshecho a su antojo defraudando a las administraciones públicas y a las empresas privadas a las que, según decía Maragall, pagaban el tres por ciento (y hay quien asegura que hasta el diez) de todas las adjudicaciones que les otorgaban de manera totalmente irregular.

Si todo lo que antecede es cierto, como muchos señalan, algunas pruebas indican y ellos mismos han confesado, los componentes de este clan se han dedicado, simple y llanamente, a robar.

Es decir, al latrocinio, puro y duro, como principio. Y como a los que roban, el DRAE los define como ladrones, creo que es el mejor calificativo que se les puede aplicar. Pero con esto no queda dicho todo. Porque el capo mayor, ha sido durante mucho tiempo el presidente de la Comunidad Autónoma Catalana y, basándose en ese poder omnímodo del que ha gozado (con la tolerancia –o el temor- de los distintos gobiernos de España) se ha aprovechado de su posición para seguir “asustando” y, así, evitar que lo molestasen.

Está finalizando el año 2020 y estos delincuentes gozan de su dinero y de su libertad, a “pierna suelta” Y yo me pregunto: ¿No es hora de ver a todo este clan encarcelado y devolviendo lo robado?

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA