SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hacia las nueve y veinte de la noche del 31 de octubre de 1982 la banda terrorista ETA asesinaba en Vitoria mediante la explosión de un coche-bomba compuesto por diez kilos de Goma 2, al policía nacional FRANCISCO GONZÁLEZ RUIZ y hería de gravedad al sargento José Miñano, de 38 años, natural de Alcantarilla (Murcia). Otros diez policías resultaron heridos de carácter leve, así como una mujer embarazada de siete meses que se encontraba en su domicilio y que fue alcanzada por los cristales de una ventana rota por la onda expansiva.

Los agentes heridos leves fueron José Manuel Calvo Vega, Adolfo Cánovas López Ventura Enebral Sánchez, Miguel Fernando Lozano, Antonio Gutiérrez Díaz, Emilio Herrera Romero, José Ocaña Sánchez, Juan Pastor Morales, Manuel Pazos Jus y Florencio Romero Pérez.

El atentado se produjo al estallar un potentísimo artefacto compuesto de unos diez kilos de Goma 2, que se encontraba colocado en el interior de un automóvil marca Chrysler 180, aparcado en el arcén de la carretera en las proximidades de la estación que Iberduero tenía en esta zona de la capital alavesa. La carga explosiva fue accionada a distancia desde otro automóvil, cuando la dotación policial, que circulaba en un convoy formado por una tanqueta y una furgoneta de la Policía Nacional, se dirigía a efectuar el relevo del servicio de vigilancia en la subestación eléctrica de Iberduero. El coche-bomba, como consecuencia de la fuerte explosión, resultó totalmente destrozado, así como la furgoneta de la Policía Nacional, mientras que la tanqueta quedó seriamente dañada.

Francisco González Ruiz, de 24 años y natural de Granada, se había casado tres meses antes.

MÁS DE 78.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1 Comentario

  1. La ETA ,fue fundada por la CIA (la misma que apolla a Biden o que maneja Hollywood),Kissinger ordenó el asesinato de Carrero Blanco,por qué si España se hacía fuerte en la época de la energía nuclear,podía ser un potencial peligro para intereses de otras Naciones,teoría basada en el importantísimo Imperio Español que duró más de 250 años,y en la expansión del Cristianismo en el mundo a través de España,están son las dos cosas que molestan realmente a los globalistas,quienes han elegido a Sánchez,ya que el verdadero Presidente de España es George Soros desde la entrada en la CEE.El clero vasco apollo a la CIA en aquella masacre…y no estamos viviendo otro tipo de masacre a través del terrorismo de Estado ahora mismo?.Solo la cruz del cristianismo nos puede salvar de esta deriva.

Comments are closed.