Donald Trump
SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Seguro que muchos de ustedes no recuerdan ya cómo nos hemos pasado esta primavera de confinamiento en España. Sabíamos más de lo que sucedía en Estados Unidos que de lo que sucedía en España. Si en España se publicaban alarmantes cifras de muertos, todos los telediarios y medios afines al régimen abrían con las cifras de Estados Unidos. Es decir, comparaban los datos de un país de trescientos millones de habitantes con uno de cuarenta, queriéndonos hacer ver lo mal que estaban allí sin contarnos lo desastrosamente mal que estábamos, y que estamos, aquí.

Pero ahora se acercan las elecciones en Estados Unidos y la prensa española vuelva a hacer lo que ya hizo en 2016: intentar hacernos ver que Trump es un monstruo y que lo de Estados Unidos es una pena teniendo a Trump como presidente, no como nosotros que tenemos progresismo de la mano de Sánchez, Iglesias, Montero y el resto de personajes incompetentes que tenemos en el gobierno.

Pero la realidad es otra y Pedro Sánchez debería copiar de esa realidad, debería copiar de cómo lo está haciendo Trump en Estados Unidos porque le está dando una tremenda lección, aunque no sea “chachiprogre”. Y la realidad dice que Estados Unidos volvió a crear empleo en septiembre, un total de 661.000 personas volvieron a trabajar en aquel país.

Y la realidad dice, también, que en los cinco últimos meses, el mercado laboral ha mejorado en USA sus cifras de ocupación en más de 11,4 millones de nuevos asalariados, lo que supone reincorporar al 52% de quienes perdieron su empleo por la pandemia. La tasa de paro ya ha bajado por debajo del 8%, casi siete puntos porcentuales menos del “pico” observado en los peores meses de la pandemia.

¿Y en la España en la que se intenta poner a Trump como un loco y un incompetente? Pues aquí hemos cerrado el tercer trimestre del año con 3.776.485 desempleados. Si comparamos esa cifra con el boletín de empleo de febrero, mes anterior al estallido de la pandemia, podemos ver que entonces había 3.246.047 trabajadores sin empleo. Por lo tanto, hoy tenemos 530.438 menos ocupados menos.

Pero claro, el malo es Trump y el bueno es Sánchez, según la prensa española. Lo de Estados Unidos, con el malo malísimo de presidente, sí que es una recuperación en ‘V’, como la ‘L’ dramática que sufrimos en España. Pero ojo, Trump no dirige un gobierno progresista, ni ganas…

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

2 Comentarios

  1. Principios, educacion y respeto se ” maman” desde la cuna
    El dinero no lo da.
    Cuando la base falla , los cursillos , la buena ropa, los manjares y los retoques esteticos solo dan fachada, pero los pilares estan huecos
    No se puede esperar conocimiento y buen hacer
    Quien no lo quiera ver que recuerde un pequeño cuento, el de La Lechera y el Cantaro
    Muchas veces hay que aprender y agachar la cabeza ante señores que han trabajado toda su vida y han sacado adelante a muchas familias

  2. Como escuche una vez, a Trump le importa una santisima mierda lo que digan los medios de descomunicacion españoles. Los españoles no votamos en los USA y los estadounidenses que hay en España, creo que están mejor informados de la situación de allí que los propios UDAdos.

Comments are closed.