SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

A pesar de lo poco que se quiera hablar de ello en España y la enorme censura que exista en los grandes medios con este tipo de noticias, al PSOE no dejan de colearle algunos antiguos casos que, a buen seguro, le traerán algún que otro dolor de cabeza. Según publica la web ‘El Cierre Digital‘, la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública del ex juez decano de Talavera de la Reina, Fernando Presencia, ha formulado denuncia ante el Consejo General del Poder Judicial contra el magistrado del Tribunal Constitucional, ex-Fiscal General del Estado y antiguo magistrado del Tribunal Supremo, Cándido Conde Pumpido.

A Conde Pumpido se le acusa en esa denuncia de, presuntamente, haberse dejado sobornar junto a otros dos magistrado en el año 1996 para intentar evitar la condena de Felipe González en el famoso juicio de los GAL que se celebró por aquellas fechas y en el que, como recordarán, finalmente fueron condenados el exministro del Interior, José Barrionuevo y el Secretario de Estado, Rafael Vera .

La denuncia se basaría en las cartas que obran en poder de la familia Royuela y que ya han sido denunciadas y mostradas tanto en su canal de Youtube, como en su propia página web. En una de esas cartas, el ya tristemente famoso Fiscal Mena Álvarez, habría, presuntamente, amenazado a Cándido Conde Pumpido en 2006 con publicar una carta en la que este se dirigía a Felipe González diciéndole que “aceptaba” una “oferta” que le había pasado un “contacto”, aunque esa oferta tendría que ampliarse a otros dos magistrados, en caso de que el entonces Fiscal General del Estado no atendiera a sus demandas.

Según se puede leer en esa misma carta, supuestamente escrita por Conde Pumpido, este informaba a Felipe González que ya no tendría que “comparecer en calidad de imputado en el juicio que se celebrará en la Sala Segunda del Tribunal Supremo”. También le informaba que no podría pasar lo mismo con “Barrionuevo y Vera” ya que, para que González pudiera eludir la imputación, estos deberían ser “condenados a penas ejemplares”.

Captura de pantalla de la web javierroyuelasamit.com

Ahora queda por ver con todo lo que está sucediendo dentro del Consejo General del Poder Judicial en las últimas fechas y la intención del actual gobierno de cambiar las leyes para proceder a su renovación, qué sucede con esta denuncia presentada por la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Pública y en qué queda todo esto. De momento la noticia parece estar silenciada en la mayor parte de los medios de comunicación y eso ya es una mala señal.

MILES DE PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1 Comentario

  1. Me lo creo todo. Pero todo esto lo filtra el gobierno socialista-comunista para ventilar porquería y ellos vayan actuando con mayor facilidad.

Comments are closed.