SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

En el día de ayer se produjo un hecho surrealista en España, en el Congreso de los Diputados se aprobaba una ley descaradamente ilegal que tenía como objetivo recortar los derechos y las libertades de todos nosotros dándole a Pedro Sánchez toda clase de poderes por los que no va a rendir cuentas ni en el Congreso, ni en el Senado. Pero lo más importante de todo es que tengamos en cuenta que la ley es ilegal puesto que es abiertamente inconstitucional.

El Hormiguero

Programa ‘El Hormiguero’ de Antena 3: Pablo Motos, Nuria Roca, Cristina Pardo y Juan del Val en la mesa. “Hombre, eso de que Sánchez no acuda al parlamento…” “Estos políticos es que son…” “Pero anda que lo de Ayuso en Madrid eso sí que es grave…” “Pues vaya con Ayuso… es que lo de Ayuso no se entiende…” Ni una palabra más sobre Sánchez y sobre todo, ni una palabra sobre lo fundamental de todo esto: ¡¡¡El estado de alarma decretado es ilegal puesto que es inconstitucional”.

Cadena SER: “Grupos de negacionistas contra el toque de queda queman contenedores en el centro de Bilbao. Ya hay tres detenidos”. ¡Negacionistas! Es decir, la gente que proteste por defender sus derechos fundamentales ante este atropello del gobierno ya tiene su calificativo: negacionista.

Un hecho gravísimo que se está produciendo en España es la manipulación a través del lenguaje. Piensen que una buena parte de la sociedad, muchos millones de personas, no piensan con criterio propio y cuando emiten su opinión la expresan tal cual la han escuchado en la televisión, literalmente. Si hoy hablan con cualquiera se darán cuenta de que incluso los mismos términos que han escuchado a un político o a un periodista, los repite como un papagayo.

Y eso demuestra algo que es evidente en el 90% de los casos: no sabe de lo que habla y no quiere salirse de lo marcado por una mayoría, por lo tanto se ve obligado a repetir lo mismo puesto que no sabe ni lo que quiere decir. Es triste, pero es así. Y eso es muy fácil verlo, no hay más que buscar en las redes sociales.

En esta sociedad, en general y por desgracia, se carece de algo fundamental que es el criterio propio, criterio que solo depende de cada uno de nosotros. El tremendo miedo que existe al qué dirán y una falta de cultura crítica más que evidente, provoca que mucha gente no piense por sí misma y, simplemente, se una al discurso dictado por una mayoría, mayoría que, a su vez, sigue el discurso de los grandes medios de comunicación.

Esto el gobierno lo sabe y por eso, a lo largo de este estado de alarma, a escondidas o con luz y taquígrafos, va a regar de dinero a los grandes medios de comunicación para que haya un discurso uniforme que no se salga de lo marcado por los que pagan. Quedan muchos meses, ya verán como vamos a asistir a espectáculos de propaganda y manipulación lamentables.

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA