Miguel Colmenero, presidente de la Junta Electoral Central
SIGUE LA JORNADA BURSÁTIL EN DIRECTO
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Estimados Señores magistrados de la Junta Electoral Central,

Me sorprende sobremanera su comunicado, puesto que yo jamás he solicitado ver el acta de escrutinio sino el acta de sesión, tal y como lo he redactado en mi solicitud por TRES VECES.

A pesar de no haberlo solicitado, será un placer poder ver y fotografiar este documento público.

Sin embargo, sólo me queda volver a solicitar por cuarta vez ver el ACTA DE SESIÓN DEL ESCRUTINIO GENERAL DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE MADRID DE LAS ELECCIONES GENERALES DEL 10 DE NOVIEMBRE DE 2019 que tuvo lugar el 14 de noviembre de 2019.

Me resulta inexplicable que sea tan difícil poder ver una simple acta de sesión, siendo ésta una acta pública de un acto público, y ello debería de ser concedido inmediatamente y sin necesidad de tanto secretismo. A menos que algo haya en ella que los españoles no debamos conocer.

Quedo a la espera de que, de igual manera, se me conceda la posibilidad de ver el acta de sesión, y repito, el acta de sesión, que no de escrutinio.

Parece incomprensible que unos señores magistrados de la Junta electoral Central las confundan.

Esperando que no tarden otros seis meses en contestarme, les saluda atentamente.

MÁS DE 75.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA

1. Que todo el mundo sepa que el escrutinio (recuento manual) de los votos personales se hace en las propias mesas electorales. El siguiente escrutinio (recuento manual) que no se hace, es el que se tiene que hacer con las actas de las mesas, tres dias después de las elecciones en las circunscripciones provinciales para asignar los votos a los partidos y así lo dice la ley.
    En vez de esto se hace caso a lo que dice un programa informático cuyo sofware es desconocido y así se saben los resultados el mismo día pero la propia ley dice que este resultado no es el LEGAL, sino una estimación , no obstante se viene dando como definitiva desde el año 2000.

2. En cualquier caso, si los interventores de los partidos hacen bien su trabajo en los colegios electorales, no debería ser difícil comprobar que el resultado que da el programa informático coincide con el escrutinio realizado en las mesas.