¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nos ha resultado muy curiosa una noticia que hemos encontrado en la red acerca de un estudio realizado por la Universidad Ludwig-Maximilians de Munich en el que se trataba de buscar una fórmula para mitigar el dolor de la mejor forma posible.

Y la conclusión de ese estudio nos ha resultado todavía más sorprendente, según cuentan, la forma más efectiva para mitigar cualquier tipo de dolor sería contar desde 1000 hacia atrás de siete en siete. Y esto no sería ningún capricho porque según el neurocientífico, Enrico Schulz, tendría su explicación científica ya que esto estaría relacionado con los circuitos neuronales específicos en cada cerebro.

Para realizar este experimento se contó con la participación de 20 voluntarios a los que se les expuso al dolor y a cada uno de ellos se le indicó una técnica para tratar de mitigarlo. Con una máquina de resonancia magnética descubrieron que el mejor métodos había sido el de contar este, en lugar de pensar en cosas bonitas o tratar de olvidarse del dolor.

Según el doctor Schulz, la mejor forma de olvidarse del dolor es tratar de distraerse y este método supone una forma de distracción bastante efectiva ya que tienen que ponerse en funcionamiento varias zonas del cerebro.

Los 20 sujetos voluntarios con los que se practicó el experimento fueron expuestos a estímulos dolorosos de frío. En las sesiones del experimento, los sujetos eran monitoreados con un escáner de resonancia magnética con el objetivo de registrar su actividad cerebral. Para determinar cómo de efectiva era cada técnica, los participantes tuvieron que evaluar la intensidad del dolor en una escala del 0 al 100.

Según concluyó el doctor Schulz, algunos de los que utilizaron la técnica de contar desde mil hacia atrás de siete en siete consiguieron reducir el nivel de dolor hasta en un 50%.

Pues por probarlo no se pierde nada.

MÁS DE 78.000 PRODUCTOS CON LA BANDERA DE ESPAÑA