¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Nos hemos quedado tremendamente impactados con un vídeo que podrán ver al final del artículo. Se trata de unas imágenes tomadas por un satélite en las que se puede apreciar un puerto de Mauritania en el que están amarrados decenas de miles de cayucos que parecen estar esperando a partir hacia alguna de las Islas Canarias con inmigrantes ilegales.

Existe una publicación de ‘Maldito Bulo’, la web de la “newtrolera” Ana Pastor, en la que habla de este asunto y en la que se dice lo siguiente: “¿Qué sabemos de estas imágenes aéreas del puerto de Nuadibú (Mauritania) en las que supuestamente aparecen pateras?” Y añade sobre este asunto que “el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Mauritania explica que “la pesca es uno de los recursos más importantes del país” y que en Nuadibú “la industria pesquera ha transformado el rostro de la ciudad, con el desarrollo del puerto autónomo para la pesca industrial, así como el puerto artesanal“.

Es decir, según ‘Maldito Bulo’ se trataría de barcos de pesca, pero observen el enorme número de cayucos que se ven incluso vía satélite. Son decenas de miles los que hay. Según hemos podido comprobar en Google, el número de habitantes de esa población en el año 2013 era de 90.000 personas, ¿qué tienen, más de un cayuco por habitante? Porque el número de cayucos que se pueden ver en las imágenes es enorme.

Vean ustedes el vídeo y saquen sus propias conclusiones, nosotros ya hemos sacado las nuestras y no son las mismas que las que ha sacado ‘Maldito Bulo’ que por cierto, tampoco han podido desmentir que fueran cayucos.

 

1 Comentario

  1. Son barcos pesqueros. Cuando acaba la temporada de pesca es la estampa que queda ya que son 30 mil familias que viven de la pesca. Son artesanales porque no tienen más medios y un 30% son viejos y no salen a navegar. Estaría bien que comprobáseis la veracidad de lo que publicáis.

Comments are closed.