Poder Judicial
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Sacando  a los jueces, magistrados y todo personal conexo con las leyes, en las que incluyo  hasta el último bedel, que someten la legislación y que tenemos  que pasar por el aro, muchas veces, yo, al menos lo percibo así, de una manera muy lejana en cuanto a conocimiento  e ilustración pero que, dadas las circunstancias del toma y daca para la renovación del PODER JUDICIAL-con mayúscula- en cuyo órgano hay una parrafada que dice: El Poder Judicial  puede proteger al ciudadano de eventuales abusos cometidos por el Poder Ejecutivo o el Poder Legislativo. El funcionamiento del Poder Judicial, a su vez y al igual que el resto de los poderes, está regido por la Constitución (que reúne las normas fundamentales que regulan la actividad del Estado). Inmediatamente y correlativo dice también: El poder judicial debe ser independiente para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico y convertirse en el encargado de hacer efectivo la idea del Derecho como elemento regulador de la vida social.

O séase, estamos observando y viendo estos días, en donde se está tratando y deliberando sobre la renovación del CGPJ que, en base de la rocambolesca y a apañada Ley del Poder Judicial y el atascamiento de los partidos políticos para nombrar a los jueces, a esos jueces que deben ser neutrales como dice su catecismo y credo, deben ser independientes para poder someter a los restantes poderes, en especial el ejecutivo, cuando estos contravengan el ordenamiento jurídico. Yo les preguntaría a estos partidos, ¿quiénes son ellos para nombrar al CGPJ?

La maraña está interesada para connivencia de unos y de los otros. “El PSOE rechaza una propuesta del PP para que el fiscal general del Estado no proceda de la política” Cosa que pasa con la titular y jefa en la Fiscalía del Estado, Dolores Delgado. Donde se le ha visto hoy en unas declaraciones haciendo amigos, donde con toda desenvoltura-para esos la puso su jefe; está haciendo uso de su poder de ley y de palabra se ha leído lo siguiente: El paripé de Dolores Delgado contra los okupas: “La policía seguirá sin poder echarlos”. Y por otra parte el “hombre del moño” el tal Iglesias, “exige a Sánchez una renovación a su medida del Poder Judicial para tapar la ‘caja B’ de Podemos”.

Entre el poder legislativo y ejecutivo con tantas maniobras y estratagemas y trampas donde alimentan al poder judicial en España estaremos alimentando la sabía del atraso y una pequeñez mental arbitraria. España necesita tener un CGPJ, absolutamente emancipado de los otros dos poderes que tiene la columna vertebral de una democracia verdadera. Un hombre solo no puede hacer nada. Tiene que ser el conjunto de la sociedad, pero en el mundo en que vivimos el sistema político ejercen un poder absoluto, un control en donde el poder judicial, brilla por su ausencia. Sus silencios denotan una asignatura bajo ceros a veces nos dejan a los demás españoles en pelotas. La rocambolesca y apañada ley del Poder Judicial, seguirá lo mismo, donde seguirán luciendo grandes collares, luciendo y festejando a esa ley que aún sigue con los ojos tapados.

TODAS LAS GORRAS CON LA BANDERA DE ESPAÑA, ¡COMPRA LA TUYA!

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL