¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

No se si recordarán el año 2009. Pero a finales del invierno se produjo un brote de una variante de la gripe, que se denominó: “Gripe A”. Inicialmente afectó a Méjico y al sur de los Estados Unidos y su origen se identificó como el salto del virus del cerdo a los humanos. Por parte de las autoridades de ambos países se tomaron las medidas de contención correspondientes, pero la virulencia del virus fue tal que en poco tiempo traspasó fronteras. Luego supimos, que como casi siempre, las medidas de contención ordenadas no se llevaron acabo adecuadamente y los intereses de algunos primaron sobre los del resto de la población.

La virulencia de aquel virus fue espectacular, acrecentada su fama y acción quizás por los medios de comunicación, como se vio después. Lo cierto es que el virus de la Gripe A era especialmente agresivo con mujeres embarazadas, jóvenes y niños. Esto llevó a que para junio de ese año, el 2009, la OMS (Organización Mundial de la Salud) decretó el estado de máxima alerta, en esa época, el nivel 6, es decir Pandemia por Gripe A, por primera vez en el siglo XXI se declaraba una Pandemia.

La OMS evaluó la posibilidad de unos 100.000 muertos por cada 50.000.000 de habitantes en cada país de tipo medio. Con la congestión hospitalaria consiguiente y el fallo generalizado de los mejores sistemas de salud por taponamiento o embotellamiento. Por supuesto se preveían más muertes en los países del Tercer Mundo, incluyendo graves problemas económicos y que hasta el simple hecho de enterrar a los muertos se constituirá en un grave problema.

Por supuesto la prensa amarilla y los medios de comunicación subvencionados lanzaron comunicados apocalípticos, algo que preveía facilitar la acción de los gobiernos sobre la libertad de las personas, pero que significa la libertad, cuando se trata de conservar la vida de la mayoría de la población. Pero el tiempo apremiaba y la proximidad del otoño-invierno próximo jugó a favor de los Fernando Simón de turno.

Finalmente la Gripe A llegó a Europa y se extendió por Estados Unidos y Canadá. Los médicos constataron que no se producía el Apocalipsis y curiosamente la gravedad fue menor que otros años. En un principio se achacó a que se había obligado a vacunarse a muchas capas de la población, pero hubo quien se quedó sin vacunar y entonces los médicos epidemiólogos constataron que la Gripe A era menos agresiva de lo que se pensó inicialmente. De hecho y antes de que se bloquease la información, seguramente por no quedar en ridículo, se valoro que esta era inferior en letalidad en más de un 30% que la gripe estacional habitual.

Todo bien, todo perfecto, pero tan solo los países europeos se habían gastado en vacunas para una Gripe más suave de lo normal una cantidad de 700 millones de Euros más, que lo que se hubiesen gastado normalmente. Ademas se evaluaron en varios miles de millones de pérdidas por causa del miedo, el absentismo laboral o las medidas preventivas que se tomaron sin tener en cuenta la realidad de la Pandemia declarada por la OMS.

Esta semana los laboratorios que ya han cobrado un sustanciosos adelanto en millones de Euros han tomado la decisión de parar las Fase Tres de las pruebas de la vacuna para el COVD19 por que a uno de los voluntarios en los que se les está probando la vacuna ha hecho una reacción no controlada y posiblemente peligrosa.

Esto ha dado pie a que hasta los ahora embozados médicos que permanecían callados hayan objetado algunas interesantes cosas, como que para que una vacuna sea fiable se necesitan como mínimo dos años y no seis meses. También, hay quien ha dado la voz de alarma respecto a los cientos de millones de Euros que Europa ha desembolsado para tener disponible la vacuna a final de año. Mientras los científicos relacionados con estos temas ya avisan de que posiblemente la Pandemia se resuelva de forma natural sin necesidad de vacunas, ni fármacos especiales.

A todo esto, la Pandemia originada en China, ha destruido las economías de muchos países, España entre ellos, mientras China hace “caja” al comprar de saldo empresas y deuda a precios muy rebajados.

SIN COMENTARIOS

El Doctor Luis M. Benito, del hospital de El Escorial, nos ofrece su impresión sobre como prevenir en un futuro la Pandemia de COVID19.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

  1. ¿Qué es eso que habéis escrito de «se había obligado a vacunarse a muchas capas de la población»? ¿Os dais cuenta de lo que habéis escrito?

Comments are closed.