¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Estamos pasando por unas circunstancias durísimas en estos momentos. Unas circunstancias en las que, además, se produce algo ciertamente novedoso: al contrario de lo que sucede en otras ocasiones, esta crisis sanitaria y económica afecta a la mayoría de la población.

Debido a todo esto, la Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes ha lanzado una preocupante alerta para que sea tenida en cuenta tanto por el gobierno central, como por las comunidades autónomas: Esta crisis puede venir acompañada de un repunte de conductas suicidas, si no se refuerzan los servicios de salud mental y se desarrollan programas específicos de prevención en el Sistema Nacional de Salud.

Avisa, además, que llevan meses solicitando un ‘Plan Nacional para la prevención del suicidio’ coordinado con las comunidades autónomas, sensible a las diferentes incidencias regionales y organizado desde atención primaria con la presencia de psicólogos clínicos para ofrecer tratamientos psicológicos de eficacia contrastada.

Pero parece que de lo que no se habla, no existe. Y de los suicidios ni se habla, ni se informa por parte de los medios de comunicación siendo, como es, una de las principales causas de muerte en esta sociedad, sobre todo en momentos como los que estamos viviendo.

Se pone mucha atención en las muertes provocadas por violencia de género y en otras causas de muerte que no tienen las cifras de víctimas mortales que tiene el suicidio anualmente. Como desde el gobierno se siga ignorando este tipo de avisos podemos asistir a un recrudecimiento terrible del problema, con lo que todavía nos queda por pasar. Hay que prestar mucha más atención a todo esto y quizás empezando incluso por nosotros mismos cuando notemos que alguien de nuestro entorno está pasando por una situación personal delicada.

TODOS LOS PRODUCTOS QUE NECESITAS PARA LA VUELTA AL COLE DE TUS HIJOS