fiscalía
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Vuelvo a repetir por enésima vez que no sé nada de leyes. Pero, aunque no entienda nada de sus palabrejas o, mejor dicho, de sus palabrerías, escritas por los piquitos de oro que escribieron e inundaron su carta magna de legislaciones solo para los eruditos hombres de la toga, solamente hay que ver las parrafadas en sus litigios, donde sus escritos, a mí al menos me deja con recelos y dudas que hay alrededor de ellas. Es como el que no sabe latín, no puede descifrarlo, ni sabe incluso interpretarlo para pasarlo a otro idioma.

He leído en ABC lo siguiente: “La Unión Progresista de Fiscales (UPF), a la que pertenecía Delgado, se descuelga negando la mayor. Su presidenta, Teresa Peramato, asegura que poner en duda la «imparcialidad y objetividad de un informe tan fundado» por el hecho de que la jefa de los fiscales fuera ministra del Gobierno sobre el que se ciernen las querellas «es un argumento poco contundente y partidista». Y reafirma «la capacidad, responsabilidad y autonomía con la que han actuado el teniente fiscal y los demás fiscales” en otro apartado de este mismo periódico se comenta” Desde Apif señalan el sobreesfuerzo que deben hacer los fiscales para dotar de credibilidad a sus actuaciones. «El nombramiento de Lola lo ha politizado todo», se queja Juan Antonio Frago, su portavoz, quien a título personal y ante la «altísima probabilidad» de que el asunto sea archivado por el Supremo, deja esta reflexión: «No me parece bien que con 50.000 muertos no haya una triste investigación. Cualquier atropello en un paso de cebra provoca abrir un procedimiento judicial, no digo ya en el Supremo, pero al menos en los juzgados de instrucción». Esta asociación añade que el mandato de Navajas como teniente fiscal concluyó hace casi un año. «El pecado original está en Delgado».

De la Fiscalía al Supremo y tiro porque me toca, como si fuera el juego de la oca. Estoy seguro que la ley ha sido siempre igual en todas partes, aunque con matices, según sean sus togados. En el año 1938, se estrenaba una película con el título LA LEY SOY YO, donde un profesor de leyes es nombrado fiscal en un proceso contra una banda de chantajistas. Se hace ayudar por uno de sus alumnos, cuyo padre es el cabecilla de los acusados. No sigo más.

¿Cómo se pueden rechazar de un plumazo unas veinte querellas contra el Gobierno de Sánchez sobre la gestión del Covid-19? Solamente hay que observar la remembranza corta del texto de la película que antes aludía. ¿cómo se puede elegir a una amiga íntima del Gobierno como Fiscal General del Estado?

Como se me está gastando la tinta y estoy de acuerdo con el texto que hace ABC, y con el escrito, ahí va conforme a los hechos magistrados por este togado de las letras. “No es que su imparcialidad esté en entredicho. Es que sencillamente esa imparcialidad no existe porque en el pecado de su nombramiento está la obscenidad que intoxica nuestro sistema acusatorio. Es más, fue expresamente designada fiscal general para evitar conflictos penales al Ejecutivo, y bien que se encargó ella misma de dejarlo claro en campaña electoral”

La LO 1/2015 atribuye al Fiscal la potestad de instar la terminación anticipada del procedimiento por razones de estricta oportunidad. La técnica legislativa empleada no resulta, sin embargo, adecuada a la trascendencia de la reforma, pues la potestad del Fiscal aparece meramente aludida al regular los actos del Juez de Instrucción subsiguientes al acuerdo de incoación del procedimiento en el trámite de enjuiciamiento inmediato.

Circular 1/2015, sobre pautas para el ejercicio de la acción penal en relación con los delitos leves tras la reforma penal operada por la LO 1/2015

Las palabras carecen de valor, si no van acompañadas por los hechos. ¿Me entienden?

TODOS LOS PRODUCTOS PARA EL HOGAR

1 Comentario

  1. En mi opinión,los socialistas también han okupado la famosa fiscalía anticorrupcion,que fue fundada por el socialista Felipe González,como se van a inculpar a ellos mismos?,para eso están las autonomías,para hechar las culpas a los que las presiden,véase Ayuso del PP en Madrid.Y si los españoles nos pusiéramos serios y les obligasemos a marcharse,y aplicaremos el art.51 de la Constitucion?,es más y si se aplicase este artículo además de a los políticos tambien a periodistas y a algunos médicos corruptos?…

Comments are closed.