¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

La verdad es que las palabras que le ha dedicado Ana Patricia Botín a Pedro Sánchez nos han llamado mucho la atención. Y no es que nos haya llamado la atención el peloteo habitual que hacen las empresas del IBEX al poder, esté quien esté, para ver si pueden sacar tajada. Nos ha llamado la atención porque esas palabras evidenciaron un servilismo hacia Sánchez que nos ha resultado incluso insultante para todos los españoles, para muchos de los clientes de su banco y para algunos de sus accionistas.

Y hablando de accionistas, quizás encontremos aquí la explicación a ese exagerado cariño mostrado por Botín hacia el presimiente del gobierno. Que Sánchez es un chico Soros de toda la vida no es ninguna novedad e imaginamos que ya todo el mundo está al cabo de la calle de esta información. No hay más que ver a lo que se ha dedicado Sánchez antes de ser presidente y las veces que se ha reunido con este sujeto en secreto. Es más, el gobierno se niega a informar del número de veces que Sánchez se ha reunido con el jefe.

Pero resulta que en 2015 sucedió algo que puede explicar esta extraña relación Sánchez Botín. En 2015, el Banco Santander hizo una ampliación de capital por un valor total de 7.500 millones de euros. Y a esa ampliación de capital, oh sorpresa, acudieron fondos de Soros y compraron un total de 700 millones de euros. Es decir, se hacía cargo de poco más del 9% de esa oferta y aunque en el banco, por su valor en bolsa (por aquel entonces 74.000 millones), no le convertía en un accionista significativo del mismo, sí le situaba de forma destacada entre los inversores institucionales que habían posibilitado lo que fue una arriesgada operación de Ana Patricia Botín, teniendo en cuenta que asumió las riendas de la entidad en 2014.

Viendo la trayectoria de este sujeto, no es de extrañar que en 2017 el Santander realizara esa compra del Banco Popular a un precio más que de ganga, ya que pagó 1 euro, dejando a los accionistas del Popular sin un duro.

¿Y ahora estás amistades y estas palabras “tan sentidas” de Ana Patricia Botín hacia Sánchez? Podemos entenderlo, tienen el mismo jefe y se tienen que llevar bien.

COLABORA CON NOSOTROS CON PAYPAL

1 Comentario

Comments are closed.