leyes
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Este miércoles hemos visto en la tele una desagradable y asintomática reunión de una noticia donde unas personas-por no decir otra cosa- en la localidad de Montalbán, Córdoba, ha tenido una propagación del Covid-19 en una fiesta celebrada en ese municipio cordobés. Desde el día 18 de agosto, registra 60 contagios en una ciudad de 4.489 habitantes, dando con ello el más alto nivel de Andalucía del coronavirus. Además de esta desagradable noticia uno de los invitados a esta fiesta le respondió a una reportera: “esto ha sido una mala suerte”. No sé si se le puede llamar a esto una mala suerte o “criminalidad pasiva”. No se trata de pedir perdón por los contagios producidos, se trata de decir si en España se cumple la ley.

Otra de las noticias de hoy, le deja a uno desconcertado donde la Junta de Andalucía acusa al Gobierno de la desorganización en la gestión de los test a inmigrantes. La secretaria de Estado de Migraciones, Hann Jalloul, acusa a la junta de Andalucía de tener 400 emigrantes en la calle sin hacerle la prueba del PCR para saber si están contagiados, y la propia Junta, sigue afirmando que el Ministerio de Sanidad lo limita y solamente lo localiza solamente a los sintomáticos. Esta señora, la Secretaría del Estado para las Migraciones pertenece al PSE. No se comprende que estos dos organismos tengan distintos varemos en este litigio del Covid-19, donde está devastado y destruyendo vidas humanas, haciendo que los contagios sean cada vez mayores, dejando en entredicho como estas medidas sean tan arbitrarias en este asunto de la pandemia del coronavirus, el contagio traído de la propia china. Es decir: La Secretaría de Estado de Migraciones afirma que hay que hacer PCR a todos los que llegan en pateras y el Ministerio de Sanidad lo limita a los sintomáticos.

No teníamos bastante con los desaprensivos y desahogados jóvenes que hace una hora y son 14 :20 horas de hoy día 20 de una noticia alarmante donde dice: “Los niños asintomáticos tienen más carga viral que los adultos ingresados. Es una de las conclusiones de un reciente estudio que señala a los menores como potenciales focos de contagio. Este estudio publicado en ‘Journal of Pediatrics’ y realizado por investigadores del Massachusetts General Hospital (MGH) y del Mass General Hospital for Children ha llevado a cabo el análisis más completo de pacientes pediátricos con COVID-19 hasta la fecha. Y los datos obtenidos resultan de gran importancia de cara al retorno a las clases en menos de un mes. De acuerdo con los resultados, los menores de edad y los adolescentes juegan un papel más importante en la propagación de la COVID-19 de lo que se pensaba hasta ahora.

Bien es verdad que cada día nos enteramos de nuevas y más aterradoras noticias que, como he dicho en muchas de mis publicaciones, esto no ha hecho nada más que empezar. A todo esto, ¿se están echando multas por no llevar las mascarillas? ¿se están pagando estas sanciones por los infractores? Y en los bares, ¿se siguen haciendo casos omisos a estas infracciones? ¿Por qué se ha dejado tanto tiempo correr esta pandemia? O es que, hay algo escondido o que falta gente cualificada para proveer y conocer mejor los pormenores de este coronavirus. Algo falla, y algo se oculta.  O, mejor dicho, ¿se cumplen las leyes en España? Pregunto.