¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Iniciamos un viaje por los pueblos malditos de España, una entrega de cinco reportajes que se inicia en el pueblo tarraconense de Marmellar. El pueblo fantasma de la Pobla de Marmellar, en la sierra de El Montmell de Tarragona, se quedó desierto y sin habitantes poco después de acabada la Guerra Civil. Las hierbas y la tierra cubrieron calles y casas con un manto ocre y se convirtió en un destino habitual para excursionistas curiosos y amantes de los lugares solitarios.

A principios de julio de 1993, una pareja de cazadores encontraban el cuerpo calcinado de una mujer no identificada, de entre 20 y 30 años de edad, con melena larga y negra, en la iglesia del pueblo. En 1996 se encontró otro cadáver de una mujer.

Marmellar se ha convertido en un tema clásico entre los aficionados a las ciencias ocultas. Hay grupos de jóvenes temerarios que hacen excursiones hasta el pueblo maldito y después cuentan sus sensaciones en la red. Los hay que acuden a realizar psicofonías y sesiones de ouija. Otros sólo buscan un sitio apartado para hacer un botellón. Sea como sea, la especial fascinación que despiertan las viviendas deshabitadas se alía aquí con dos crímenes reales, confiriendo una atmósfera de misterio a estas ruinas.

Os dejamos con este interesante vídeo sobre el pueblo maldito de Marmellar…