fachas
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Hay que reconocer que desde la aparición democrática de fuerzas políticas más conservadoras en nuestras instituciones hay hedores a miedo por todos los pasillos donde la izquierda ha campado a sus anchas durante décadas.

Y como paso con el neologismo de la palabra extrema derecha creado después de la segunda guerra mundial para hacer olvidar ciertos orígenes ideológicos de muchos movimientos dictatoriales. Ahora gritan al unísono la frase ¡¡¡Que vienen los fascistas!!!, convirtiéndola en el perfecto slogan para adormecer a aquellos que no tienen intención de investigar mas allá de lo que lo que sus lideres les marcan, y no culpo a sus votantes, la izquierda siempre ha sido una magnifica máquina de propaganda.

Pero, ¿qué es realmente el fascismo?

El fascismo nace del termino “Fascio” siempre unido al movimiento sindical obrero socialista. “Fascio operario” ( fascio obrero) y empezó a utilizarse en 1890 por campesinos revolucionarios del área de Sicilia que tras una revolución fallida en 1895 compuesta por varias ideologías anarquistas, republicanas y socialistas un grupos de jóvenes en la primera guerra mundial, decidieron adaptarlo a sus movimientos nacional sindicalistas.

El Partido Nacional Fascista se crea en 1925, uno de sus líderes más notables en su fundación fue, Michele Bianchi, que representaba al núcleo duro del ala de la extrema izquierda sindical y junto a el, se une la persona que les llevaría al poder, el más que famoso Benito Mussolini.

Benito Mussolini, fue el director del periódico “Avanti” medio de comunicación sindical del partido socialista italiano y que después de unas discrepancias con la dirección trato de presentar su dimisión, pero fue la misma la que se adelantó a destituirlo.

Más tarde crearía el periódico “Il popolo” donde entre sus férreos colaboradores había de todo menos extremistas conservadores.

Entre tantos, Alceste De Ambris uno de los máximos exponentes sindicalistas y del movimiento republicano “Novecento”. Como también el poeta, soldado y acérrimo socialista Giuseppe Ungaretti.

De las anécdotas más notables que existen antes de la creación del partido liderado por Mussolini. Es la llamada que recibe el mismo partido socialista italiano después de su destitución en su medio de comunicación proveniente de Rusia y a manos del mismísimo Lenin, afeando su decisión de prescindir del único hombre que les haría llegar al poder, el tiempo le daría la razón…

Después de la muerte de Mussolini y la derrota del régimen Nazi los grupos “comunistas del comité internacional” acuñan las palabras Neo Fascismo, ultra derecha y extrema derecha con el único fin como he dicho al principio de este artículo, de hacer olvidar a las generaciones futuras los verdadero orígenes ideológicos de estos movimientos.

Así que no os engañen… Los fascistas son ellos.

 

*Un artículo de Álvaro Seco De Lucio

1 Comentario

  1. Señor Pablo Iglesias Turrón, Unidas Jodemos al pueblo español, no es así?creo que los ciudadanos de este país vamos a tener que hacer nosotros justicia, para echaros a vosotros y a los jueces corruptos, siempre respete a la izquierda, pero la de ahora no es más que un montón de mierda.

Comments are closed.