¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Recientemente las Fuerzas Aéreas Marroquíes han hecho otra de sus incursiones aéreas para comprobar el estado defensivo de nuestras Fuerzas Aéreas. No es ninguna novedad ya que lo hacen con bastante frecuencia, a pesar de que los ciudadanos españoles, normalmente, ni siquiera nos enteremos. Los dos aviones de caza F5 que llegaron hasta Sevilla, no son precisamente aviones plenamente operativos, sino de escuela. Tampoco eran fuerzas de élite las que se encontraron los soldados del GOE en su asalto para recuperar la isla de Perejil.

Desde la muerte del anterior rey alauita, se ha operado un cambio en la actitud marroquí, hemos pasado del chantaje para obtener pingües beneficios económicos de los débiles gobiernos españoles a una abierta hostilidad para obtener otro tipo de beneficios. Concretamente, el cambio de actitud norteamericana, que basaba su relación con España en la amistad entre los Presidentes de ambos países, desapareció con el bolivariano Zapatero, se mantuvo en mínimos con un individuo inexistente como Rajoy, entrando en fase negativa con Sánchez.

Estados Unidos ha dejado de considerarnos aliados hace mucho tiempo, e igual que como aliados ayudó y propicio a la respuesta española en Perejil, lo más probable y quizás lo menos malo es que ante una invasión de Ceuta y Melilla o un ataque a Canarias, simplemente mire para otro lado. Los políticos españoles que aprueban leyes, como pasó con Albert Rivera que votó a favor de la LIVG sin haberla leído, solo porque le parecía bien una ley de ese tipo, no tienen por costumbre informarse adecuadamente de nada. Y en este caso es palmario el desconocimiento sobre la estrategia del “Gran Marruecos” que pretende su rey, así como el desconocimiento de los tratados internacionales que España tiene con los que dicen ser sus aliados.

En la adhesión al tratado de la OTAN por España queda perfectamente claro , que Ceuta y Melilla no se contemplan debajo del paraguas defensivo de la OTAN. Las Islas Canarias tienen también un estatus especial. Si leemos con tranquilidad esta adhesión española y las obligaciones de la OTAN, descubriremos que difícilmente nuestros aliados militares moverán un solo dedo ante un ataque marroquí. Tampoco, los tratados hispano-norteamericanos tienen prevista esta contingencia, a petición yankee. Por lo que es un problema español la defensa de ambos territorios.

Finalmente comentar que desde el tema “Perejil”, el país marroquí ha pasado de ser el comprador africano de armamento número 10 al comprador número uno. Su objetivo es, según declaración propia, tener una superioridad frente a España de 10 a 1 en cualquiera de los ámbitos militares. Debemos pues suponer que el mapa del Gran Marruecos que tras Zapatero aparecía en aquella famosa foto y que incluía Ceuta, Melilla, Canarias y el sur de España y Portugal, hasta el paralelo de Toledo, está próximo a llegar.

2 Comentarios

  1. Excelente artículo, que pone los puntos sobre las íes.
    ¡Lástima tener una “menestra” de Defensa que no sabe absolutamente nada sobre la materia, igual que la cúpula del Ejército, más preocupada por llevarle la cartera y hacerle la pelota, que otra cosa!
    DE SEGUIR ASÍ LAS COSAS, TODAS NUESTRAS POSESIONES EN ÁFRICA LAS DOY POR PÉRDIDAS, Y EN MENOS DE UNA DÉCADA, con la anuencia, eso sí, de los BOBONES (perdón, quería poner Borbones), y del desgobierno traidor, corrupto e inútil actual, o sus herederos…

  2. Solo nos cabe rezar para que los inegristas acaben echando al sátrapa marroquí del poder…, claro que entonces, ¡igual será peor el remedio que la enfermedad!

Comments are closed.