Frigo
¡¡ÚNETE A EL DIESTRO!! COLABORA DESDE PATREON!!
OPOSICIÓN AL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ
SÍGUENOS EN TELEGRAM

Habrá que tomar nota, resulta que la multinacional heladera Frigo ha dejado de usar el español en los comercios catalanes, su carta de helados, los famosos letreros en los kioskos no contienen el español, eso sí, los rotulan en catalán, inglés y alemán.

Así lo han denunciado los amigos de ‘Dolça Catalunya’, en un artículo que puedes leer en este enlace. Como dicen en su artículo “cualquiera que pasee estos días por Cataluña y le apetezca tomar un helado se encontrará con algo extraño: la heladera Frigo, de la multinacional angloholandesa Unilever, ha decidido dejar de rotular en español sus famosa carta de helados de hostelería.Unilever tiene la central española en Viladecans, y seguramente alguno de sus directivos debe estar más interesado en su ideología que en el consumidor y las ventas”.

Pues nada, habrá que tomar nota y decidir qué helado queremos tomar este verano. Que cada uno elija el que quiera o más le guste. Y acabamos el artículo como lo hacen en la web ‘Dolça Catalunya’:

Por nuestra parte ya nos estamos cansando de las multinacionales abusonas que se empeñan en excluir nuestra lengua, encantadas de participar en el prusés. Así que no nos extrañará que muchos quieran decirle a Frigo/Unilever que ya está bien: